La Ciudad Encantada

Ciudad Encantada y Nacimiento río Cuervo
Excursión a la Ciudad Encantada y Nacimiento del río Júcar
Excursión privada desde Cuenca

78 opiniones sobre La Ciudad Encantada

Las sorpresas de la naturaleza

Cuenca tiene muchos rincones interesantes. La ciudad en sí misma es preciosa, el Ventano del Diablo, el Nacimiento del Río Cuervo y, por supuesto, la Ciudad Encantada, su mayor secreto. Un conjunto de formaciones naturales rocosas realmente impresionantes.

Para recorrerlo hay que hacer una ruta de 3 kilómetros señalizados, donde te vas encontrando formaciones que hacen diferentes figuras: los barcos, el perro, la cara del hombre, la foca, el tobogán, la tortuga...

Fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1929 y desde entonces es una atracción de lo más querida en Cuenca y toda España.

Yo también visité el lugar...y me gustó

Hace una semana estuvimos visitando "La ciudad encantada", y creo que merece la pena, ya que se trata de unas formaciones rocosas un tanto insólitas, y difíciles de encontrar en otro lugar.
EL VIAJE (en mi caso): Venía de Madrid, así que muy poco antes de llegar a Cuenca, me desvié por la carretera de Tragacete -CM 2105-, y paré en Villalba de la Sierra, ya que recomiendo visitar aquí el llamado "Ventano del Diablo", un mirador sobre el Júcar, desde el que tenemos unas vistas impresionantes. Después se sigue viaje por la misma carretera hasta la "Ciudad Encantada"; está bien indicado y no hay pérdida.

Chequead antes de ir si es época de oruga procesionaria

No sé lo suficiente de geología como para hacer un comentario profundo y fundamentado sobre la Ciudad Encantada, pero siendo uno de los principales reclamos turísticos de Cuenca, no podía faltar en mi perfil.

En primer lugar, habría que decir que la accesibilidad es mejorable en el sentido amplio de la palabra.

No se puede llegar salvo que vayas con transporte privado o contrates algún tipo de tour por Internet del tipo los que puedes encontrar en minube.

Una vez en destino, no es un rincón accesible para personas con diversidad funcional de tipo físico y grado alto de discapacidad.

Este paraje natural y la erosión de ...

Este paraje natural y la erosión de viento, agua y hielo sobre sus rocas calcáreas a lo largo de los años lo han convertido en una maravilla de formas que lo convierte en uno de los atractivos de la región. Con imaginación pueden verse muchas formas que no tienen porque coincidir con las oficiales: Los barcos, el perro, cara de hombre, la foca, el tobogán, el puente romano, mar de piedra, lucha del elefante con el cocodrilo, la tortuga, los osos...

El sitio salto a la fama por haber sido elegido como localización para la película Conan.

Se trata de una formación rocosa que se ...

Se trata de una formación rocosa que se ha generado durante miles de años.
Se encuentra a unos 30 minutos de Cuenca y a otros 30 del nacimiento Del Río Cuervo. Tiene un precio de 5€.

Un lugar genial para pasar el día, con la familia o los amigos.

Onírico

Uno de los rincones que uno no puede perderse de España. Un lugar único no sólo por sus oníricas formaciones rocosas, sino también por en entorno natural privilegiado de los alrededores: la bella serranía de Cuenca.

Recomiendo pasear por la Ciudad por la tarde, cuando hay menos gente y está atardeciendo, después de haber comido fuera, en uno de los pinares cercanos. Después puedes acabar la tarde tomando una cerveza o un café en un par de restaurantes muy cercanos a la Ciudad. ¡Un sitio precioso!

La ciudad encantada

Nos vamos a la provincia de Cuenca. En plena serranía de Cuenca, nos encontramos con la ciudad encantada. Un paseo muy agradable recorriendo este hermoso lugar.

Pse, bueno

Es curioso de ver, por las formas caprichosas que han adquirido las rocas a lo largo de todos estos años.
En muchas ocasiones, para ver en la roca la forma que te indica el cartel hay que tener mucha imaginación, así que lo mejor es ir con alguien con quien puedas reírte un rato haciendo el moñas.

Información La Ciudad Encantada