1 opinión sobre La Casa Romana

Me resulto muy interesante

Una de las cosas que más me gustaron de la visita al Museo de las villas romanas de Almenara-Puras fue esta casa, que es la recreación a tamaño natural de una lujosa residencia romana del siglo IV o V d.C. El resto de apartados del museo es de visita libre, pero la de la casa es guiada y en grupo (a determinadas horas suena un timbre por megafonía para avisar del comienzo de la visita, y hay que reunirse en el hall de entrada).

Está totalmente ambientada fielmente en la época, tanto en la construcción como en la decoración de las distintas estancias. Una vez entras en ella parece que retrocedes en el tiempo y te metes de lleno en el mundo romano. La guía va explicando los roles de cada una de las estancias, para qué servían, y cómo transcurría la vida en ellas. Todas las salas se estructuran en torno a un patio central: Puede verse el dormitorio principal, que estaba precedido de dos salas, una de estar y tocador, y otra donde esperaba la criada por si la señora de la casa la requería; el comedor, donde los romanos comían reclinados en sofás; la sala de negocios; el baño con las letrinas y termas (que curiosamente eran mixtas); el área de los esclavos, con la cocina y sus dormitorios.

Información La Casa Romana