La Casa Encendida

+34 902 430 322
+34 902 430 322

14 opiniones sobre La Casa Encendida

Todo tipo de actividades

La Casa Encendida es uno de mis centros culturales favoritos de Madrid.

Es un lugar de innovación artística y experimentación cultural, especialmente orientado a los jóvenes y a la gente que le gustan las actividades vanguardistas, pero sin dejar de lado a la gente de la tercera edad o los niños del barrio, para los que tienen preparadas también diversas actividades mensuales.

Se encuentra en la Ronda de Valencia, metro Embajadores o Lavapiés.

La programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea: además de sus magníficas exposiciones también programan conciertos, ciclos de cine e incluso talleres de diversas actividades por un precio sin competencia. Los talleres son de temas muy diversos: desde fotografía hasta jardinería pasando por inglés o literatura.

Nos gusta su espacio infantil

Este lugar pertenece a la obra social de Caja Madrid y se dedica a todo tipo de actividades culturales. Dispone de diversas salas donde se organizan simultáneamente exposiciones, conferencias y talleres de distinto tipo.

Aparcar es un poco complicado porque está en todo el centro de Madrid, pero como está cerca de Embajadores no necesitamos coger el coche porque nos pilla al lado. Solemos acudir a esta Fundación cuando traen actividades infantiles. Porque no tienes que desplazarte un montón de kilómetros para que tus hijos se diviertan y porque lo que traen siempre es bueno.

Otra ventaja que tiene es que es gratis, no te cobran por nada. Así que nada mejor para que el niño se divierta un rato y luego pasee contigo por alguna de las exposiciones acercándole a la cultura.

EXPOS, TALLERES, CONCIERTOS, AQUI HAY...

EXPOS, TALLERES, CONCIERTOS, AQUI HAY DE TODO
#L♥ VETHISPLACE

La casa encendida es un centro multicultural en el corazón de embajadores. En este centro social de Caja Madrid puedes encontrar desde exposiciones, a conciertos, cine, charlas, pasando por talleres y cursos de todo tipo (vídeo, fotografía, medioambiental, humanitario, photoshop...).

En verano tienen una terraza en el ultimo piso con unas vistas estupendas de lavapiés y además un bar- terraza. Cuanta también con una tienda de comercio justo.

Todos los domingos del año organizan los Soundays, que son conciertos de diferentes estilos musicales en el patio, bastante bien de precio, unos 5 € de media. Es un lugar perfecto para culturizarse un poco.

Uno de mis rincones tranquilos de Madrid

Me lo he pensado dos veces antes de subir este rincón, porque, si se llena, he perdido uno de mis rincones tranquilos de Madrid. Sito en la terraza del centro cultura La Casa Encendida de Caja Madrid, de vez en cuando alberga exposiciones, pero lo mejor son los puffs para tirarse a leer o escuchar música, con una vista estupenda de los tejados de Madrid y opciones para estar al sol o la sombra según la época del año.

Información La Casa Encendida