La capilla palatina

+39 091 626 2833
+39 091 626 2833

12 opiniones sobre La capilla palatina

Impresionantes mosaicos

Uno de los lugares que me fascinaron de Palermo, con mayúsculas, ya que tiene muchos, fue este rincón del Palazzo de Normanni. La capilla o iglesia del palacio es un lugar fascinante, de gran belleza, donde confluyeron las manos de artesanos árabes y bizantinos fundamentalmente.
El lugar está dedicado a San Pedro, y en cuanto pones el pie dentro (aunque ya la fachada exterior que da al claustro advierte de la maravilla que puedes encontrar), lo primero que seguramente hagas es lanzar una exclamación.
Desde el suelo hasta el techo, y sobre todo el techo y la parte superior de las paredes, maravillosos mosaicos que parecen pinturas relatan escenas bíblicas... En la parte inferior de las paredes de mármol se encuentran, en cambio, mosaicos de corte árabe que nos recuerdan a nuestra bellísima Alhambra, por ejemplo.

Asombrosa

La capilla Palatina es la capilla real de los reyes normandos de Sicilia situada en el centro de la planta baja del palacio real.

Encargada en 1132 por Rogelio II de Sicilia como reemplazo de la capilla anterior construida alrededor de 1080.

La visita a la capilla es breve pero es de las cosas obligadas en Palermo. Para ir andando desde el centro hay un paseíto pero vale la pena porque se pasa por la Porta Nuova que también tiene historia.

La capilla palatina: la joya de Palermo

La capilla palatina está dentro del Palazzo dei Normandi, que es la actual sede del Parlamento Siciliano. Esta capilla fue mandada a construir por el rey Ruggero II entre el 1132 y el 1143. La construcción fue llevada a cabo por artesanos griegos, normandos y árabes con la finalidad de que la capilla representara todas las religiones de Sicilia que había en la época. Tras la restauración de 2009 ha quedado como un autentico tesoro que no hay que perderse cuando se visite Palermo.

La

Hermosa

Pequeña, pero con una cultura rica que relata la historia de Sicilia.

Información La capilla palatina