¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Kompong Pluk Floating Village

+70
Prasat Bakorn Dirección

4 opiniones sobre Kompong Pluk Floating Village

El Bosque Inundado

Saludos Viajeros!!!
A escasos 20 km al sudeste de Siem Reap, a 15 km de la localidad de Chong Khneas y a orillas del Lago Tonle Sap se encuentra la Villa Flontante de kompong Pluk.
Para acceder a las villas flotantes hay que acceder por medio de lancha cruzando el río que llega hasta el lago Tonle Sap. Antes de llegar al lago se encuentran los llamados rascacielos de bambú que se encuentran sobre el río sobre unos altísimos pilares para evitar las crecidas del mismo.
El trayecto en lancha hasta el poblado es de unos 30 minutos. Sin duda es un lugar donde descubrir la vida de un auténtico pueblo flotante más allá de las aglomeraciones que se forman en Chong Khneas que es el lugar donde se suelen realizar las visitas al lago para ver la vida de los lugareños.

Leer más
+39

Un pueblo sobre el agua

Para los occidentales la visita de este lugar donde se vive sobre el agua nos coge por sorpresa. Habitado por descendientes del ejército de Vietnam del Norte que llegaron en la época de la guerra de los años sesenta para apoyar a los comunistas de Pol Pot, una vez finalizadas las hostilidades, años después, decidieron quedarse aquí. Debido a que las leyes de Camboya no permitían poseer tierras a los extranjeros, construyeron sus casas sobre el lago Tonle Sap que es donde están ahora situadas las viviendas.
Desde entonces viven de la pesca y agricultura (especialmente el arroz).
Para llegar hasta ellos hay que desplazarse en embarcaciones bastante precarias y con riesgo de colisión entre ellas al ser muy estrechos los canales que quedan en épocas previas a los monzones: personalmente sufrí un abordaje, aunque, afortunadamente sin daños personales para ninguno de los que viajábamos.

Leer más
+16

Pintoresco pueblo del lago Tonlé Sap

Excelente

Kompong Pluk está a unas 2 horas de Siem Reap. Hay que combinar el trayecto por carretera y por barca para poder llegar hasta este pueblo sobre el agua del lago Tonlé Sap (el lago más grande del sudeste asiático).Es un pueblo encantador y pintoresco, donde la gente es muy amable y siempre saluda con una sonrisa. Yo lo he visitado durante el mes de noviembre cuando el lago tiene su nivel de agua más alto,debido a que recoge el desbordamiento del río Mekong. En esta época los pilares de bambú de hasta 7 metros sobre los están construidas sus viviendas, están totalmente cubiertos por el agua, por lo que se convierte en un pueblo sobre el agua en el que todas las actividades llevadas a cabo por sus habitantes se realizan sobre barcas.

Leer más
+4

El pueblo flotante

Llegamos a Kompong Phluk gracias al chófer que tuvimos todos los días de visita a los templos de Angkor, y fue una de las mejores experiencias en Cambodja. Era una tarde soleada, y los colores de la tierra, cielo y agua eran impresionantes.
El camino hasta al pueblo es muy fotogénico, y antes de llegar te ofrecen visitar un manglar mágico en canoa, actividad que merece mucho la pena.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Kompong Pluk Floating Village