Kamenari - Lepetane Ferry Line Terminal

Excursiones

2 opiniones sobre Kamenari - Lepetane Ferry Line Terminal

para ahorrarse unos kilómetros

A mitad de camino entre la frontera con Croacia viniendo de Dubrovnik a Kotor, encontramos la Kamenari - Lepetane Ferry Line Terminal‎, que une estas dos poblaciones.
Resulta que Kotor se ubica en una pequeña bahía muy cerrada que parece ser parte del cráter de un antiguo volcán. Como podéis observar en el mapa, esa bahía podría ser un lago si el estrecho canal por el que se accede a ella tuviera ambas orillas unidas por la tierra. En este punto la carretera por la que circulábamos acortaría el camino hacia Kotor si no tuviese que rodear la bahía y continuara hacia la otra orilla por un puente. Ese problema lo salva en la actualidad el ferry que hemos dicho anteriormente.

Por 30 km., no merece la pena.

Abundando en el comentario de Héctor Navarro diré, que nosotros recorrimos la bahía a la ida y el paseo de 30 km merece la pena. La bahía es enorme, protegida por altas montañas y la curvatura de la misma, te permite ver desde todos los ángulos las dos islas (Sveti Dorde y Gospa od Skrpjela) .Un paseo muy agradable.
Lo peor vino al volver de Kotor hacia Lapetane para cojer el ferry. Carretera sinuosa que discurre por la misma orilla y con tramos en los que no caben dos coches.
Yo recomendaría recorrer la bahía.
Os dejo unas fotos y decidís.

Información Kamenari - Lepetane Ferry Line Terminal

Enlaces de Kamenari - Lepetane Ferry Line Terminal