¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Jerash?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
+100
Jerash Dirección

9 opiniones sobre Jerash

La Pompeya de Oriente

Excelente

Conocida en tiempos de los romanos como Gerasa, fue una de las 10 ciudades más grandes del imperio, la Decápolis, expresión de la grandeza de la Roma Imperial. Esta ciudad se sitúa al Noroeste de Jordania y es conocida también como la Pompeya de Oriente por su buen estado de conservación.

Un poco de historia: Fundada en los siglos IV y III a.C y descubierta en el siglo XIX, estuvo enterrada durante siglos bajo la arena y fue restaurada hace 70 años. Jerash combina un poco de occidente y un poco de oriente, su encanto radica en que es el reflejo de la cohesión de dos culturas: El mundo grecorromano de la cuenca del mediterráneo y las antiguas tradiciones del oriente árabe.

Leer más
+13

Una maravilla que descubrir

Excelente

Sin duda uno de los sitios más espectaculares de Jordania es esta ciudad de origen romano, es una de las mejores conservadas del mundo y te sorprende desde que llegas. Tiene un impresionante teatro romano y el Templo de Zeus que con sus altas columnas te hace sentir minúsculo. interesante es darse cuenta de que las columnas están completamente torcidas o de que una de ellas se mueve si la empujas, pero ojo, no te la carges!

+31

Ciudad grecorromana que data del año 63 ...

Ciudad grecorromana que data del año 63 a.C perteneciente a la Decápolis, diez ciudades romanas unidas para potenciar el comercio de la zona.
En el siglo I el emperador Trajano construyo calzadas para incrementar las actividades comerciales de la ciudad.
En los años 119-130 Adriano visitó Jerash y con motivo de su visita se erigió un arco conmemorativo que actualmente es símbolo de esta ciudad y que se encuentra en perfectas condiciones.
Dentro de esta zona arqueológica se pueden visitar las ruinas del hipódromo, el teatro romano, la plaza oval, el templo de Artemisa y el templo de

Leer más

Jerash , la antigua Roma muy bien conservadas .

Ansiaba por llegar a Ammán , un destino por mi deseado desde hacia mucho tiempo , un buen lugar para realizar desde la capital , excursiones inolvidables .
A pesar que la ciudad nabatea de Petra y el hermoso desierto de Wadi Rum , ya justifican ese destino , no se quedan atrás complejos arquitectónicos , como el de Jerash , al norte ha unos cincuenta km , desde Ammán .

Una de las diez grandes ciudades romanas , conquistada por Pompeyo , en el año 63 a.c. Tiempos de esplendor , luego fue Trajano quien la anexionó al reino de los Nabateos .
Ruinas muy bien conservadas por haber estado oculta por la arena , toda una sorpresa que bien merece descubrir pausadamente . Descubierta en 1806 por Urih Jasper Seetzen , una de las muchas paradas que incluía la Ruta de la Seda . Un fantástico lugar ocupado por arameos , griegos, persas , romanos , cristianos y musulmanes .

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos