Jardines del Generalife

(1.768)
Tren turístico de Granada
Tour privado por la Alhambra
Oferta: Alhambra + Albaicín y Sacromonte
Tour en bicicleta eléctrica por Granada
Tour privado Alhambra y jardines del Generalife

49 opiniones sobre Jardines del Generalife

De los lugares más románticos de Granada

Hace apenas un mes pude visitar la Alhambra, por segunda vez en apenas un año y como bien comenta en su experiencia el viajero Joxu, merece mucho la pena visitar los Jardines del Generalife. Es sin duda uno de los lugares más románticos de Granada, y aunque el gran protagonista es el Palacio del Generalife, son los colores y aroma de sus flores lo que hace que este lugar te embriague, junto con el sonido del agua.

La visita se puede completar en una hora y media aproximadamente, y el Patronato de la Alhambra recomienda la visita del Generalife en último lugar, no porque sea menos importante, sino por tema de recorrido. Aunque todo va a depender de la hora que tengas para entrar en los Palacios Nazaríes. Nosotros en nuestra última visita, disfrutamos del Generalife en primer lugar y nos gusto más que en la anterior visita.

Dignos de ver

¡¡Merecen totalmente la visita y el pago de los 5,00 euros adicionales en la entrada de la Alhambra!!

El verano pasado cuando estuve en tierra granaínas me quedé realmente impresionado de mi visita del Conjunto Monumental de la Alhambra que constaba de dos partes por un lado la Alhambra y por otro los Jardines del Generalife, que son los que hago mención.

La entrada a los Jardines del Generalife cuesta 5,00€, y se pueden visitar de lunes a domingo por la mañana de 08,30 a 14,00 horas. Por la tarde empiezan las visitas a las 14,00 horas cerrando a las 18,00 horas de noviembre a febrero y a las 20,00 horas cuando los días son más largos de marzo a octubre.

Jardines y Palacio del Generalife

Granada es una ciudad absolutamente excepcional. Pocas ciudades se encuentran ubicadas en un entorno tan privilegiado. Cerca de Sierra Nevada y también muy próxima a la costa. Lógico que se convirtiera en capital del reino Nazarí. Granada es sinónimo de La Alhambra (fortaleza roja), aunque es cierto que la ciudad ofrece otros muchos atractivos artísticos y culturales. Cuando se decide visitar este lugar hay que ser consciente de que es el monumento más visitado de España y que por tanto hay que sacar las entradas con mucha antelación y tener mucha paciencia durante la visita. Aquí concretamente en el Generalife, la visita está bastante bien indicada y muy bien organizada de tal manera que se puede ver con bastante tranquilidad todos los edificios y jardines de este excepcional conjunto.

Los jardines de la Alhambra

Los Jardines del Generalife forman parte del conjunto monumental de la Alhambra de Granada y aunque vale la pena visitar también el Palacio del Generalife, es posible comprar una entrada por 6 euros que permite recorrer solamente los jardines.

Generalife significa jardín del arquitecto y pasear por él durante un par de horas es una auténtica delicia: murmullo del agua, verdor de las plantas y relax 100%. ¿Se puede pedir más?

Información Jardines del Generalife