¿Te gusta Versalles?

Jardines de Versalles

47 opiniones sobre Jardines de Versalles

MELITHA BLASCO

La primera vez que visité París fue a f...

La primera vez que visité París fue a fines del invierno, por lo cual hacia bastante frio.
Primera vez en "la Ciudad Luz", visitar Versalles era de rigor...... Pero pensé que si podía volver alguna vez sería en primavera, con buen tiempo y sol para poder admirar los tan mentados jardines con flores maravillosas.
Y así fue, gracias a Dios pude volver con mejor clima y allí si que quedé deslumbrada, no sólo por el trazado de los canteros, tan perfectos, sino por el colorido y variedad de flores que lo adornan.
Juzguen por Uds. Mismos y verán que tengo razón. Las flores que lo adornan son una oda al color y a la alegría. La vista es totalmente diferente de la que tenía en el recuerdo y pensé que el "esfuerzo de volver".... Estaba justificado.

Christian Sánchez

Versallesco

Jardín en todo su esplendor, cuidado, colorido... Lejos del mundanal ruido jajaja, Luis XIV y sus sucesivas amantes no tenían mal gusto, y se escapaban de la corte a este palacio, a disfrutar de las bellas esculturas y de los espacios abiertos inmensos del jardín, merece la pena la visita, eso sí, recomiendo alquilar un carrito de golf para no perderse ni un solo rincón de este rincón (valga la redundancia)

Diana

Jardines de Versalles

Al principio el tiempo no acompañaba demasiado..pero aun así pudimos admirar la belleza de esta gran obra ideada por el Rey Sol.
El Palacio es precioso. Muy amplio y, como no podía ser de otra manera muy barroco.
Los jardines...preciosos.. Aquí se puede ver también el poderío de estos reyes.

Los jardines...preciosos.. Aquí se puede ver también el poderío de estos

Paco Gacho Alonso

Contra viento y marea

Amanece en París, entre bostezos y croissants un tren nos aleja sin prisa de la ciudad del Sena mientras con cierta nostalgia nos despedimos a través del cristal de su encanto y de nuestros sueños que quedan atrapados entre las sábanas del hotel. A duras penas el sol se va imponiendo entre las nubes de otoño y despejando los augurios del hombre del tiempo que anoche vaticinaba lluvia intermitente y frío invernal, y entonces aparece como si nada ante nosotros uno de esos lugares idílicos que se asemejan más a los delirios de un sonámbulo que a la visión cotidiana del más de los cuerdos: Versalles.

Marilina Pampín

Calor y sonrisas

El día que visité el Palacio de Versalles fue mágico, teniendo en cuenta que todo mi viaje a París lo fue. Los Jardines me encantaron y sobre todo conocer la historia que guarda cada rincón de ese rincón del mundo. En esta ocasión fui con amigas, y recuerdo habernos sentado en la hierba, a la sombra, ya que era Junio y hacía mucho calor aquel día, a ver cómo las parejas disfrutaban en pequeñas barquitas en los jardines. Fue una gran experiencia recorrer tanto el Palacio como los Jardines.

Wendy Milagros Varela Rodriguez

Accesible para todo el mundo. Se puede...

Accesible para todo el mundo. Se puede llevar a cabo un paseo pagando unos 3€/persona como asiento en un tren.
Lo bueno de este paseo es que hace paradas, en las que puedes bajar y luego subir en el siguiente tren sin volver a pagar.
Lo malo? Excepto el lago, ninguna otra parada merece la pena.

Danitza Vallejo Jaime

No se lo deben perder

Es hermosa la forma como el paisajista ha diseñado cada detalle de los jardines de María Antonieta, el palacio estaba cerrado pero la inspiración de la vegetación que me queda es inolvidable y mágica, pueden venir sin problema en el tren, todo es rápido mediante Google Maps.

Libertad Czo

También se puede navegar un rato en el lago

Para acceder a los jardines no es necesario pagar y podes recorrerlo caminando, en bici, o alquilar unos autos. Es enorme y muy bello, cuando estas ahí te sentís en una pintura.

guanche

Los jardines de Versalles son...

Los jardines de Versalles son seguramente de los más nombrados en todo el mundo. Su creación, uso y relevancia en la vida de la realeza hace varios siglos han marcado un antes y después de la importancia del jardín. De este megaproyecto surgió definitivamente el “jardín francés”, que sigue completamente vigente hoy en día y es elegido por muchos arquitectos y paisajistas para sus proyectos. El jardín francés se caracteríza por la simetría, por la imposición de formas con vistosas perspectivas, por la creación de amplios espacios divididos y figurados a través del uso de setos, robles, álamos y cerezos, siempre colocados por un ojo crítico y con razón de ser. Al igual que los árboles y setos otros muchos elementos se integran en este tipo de jardín: la fuentes y estanques sirven muchas veces de referencia y de destino final a partir del cual se desarrolla el resto del espacio vegetal.

Alfonso Sánchez Miñarro

Liberté!

Lugar mágico al alcance de todos en el centro de los jardines de Versalles. Los mejores rincones se encuentran cuando abandonas el sendero y buscas lo diferente, la búsqueda de nuevos lugares y nuevas historias que puedas contar con tu cámara.

EvenStar

Iluminación

Sin duda el más maravilloso jardín del Mundo, un lugar donde pensar y donde descubrirse a uno mismo.
Excelente combinación de mitología clásica con la arquitectura del Siglo XVIII.
Un lugar que me dio las respuestas que necesitaba.

romarda

Otoño en los Jardines de Versalles

Perderse por esa preciosidad de jardines y poder reflejar en una imagen un otoño, uno de los mayores placeres.

Andre Bella Villafuerte

Momento para conocer la historia de Francia.

Jose Antonio Estrella

Jardines Versalles y Aldea Maria Antonieta

Francisco Javier Castillo Alcaide

Frío paseo por los Jardines de Versalles.