Jardín Botánico-Artístico

4 opiniones sobre Jardín Botánico-Artístico

Este jardín Botánico-Artístico es desde el...

Este jardín Botánico-Artístico es desde el año 1946 Monumento Artístico Nacional.
Pequeño, bonito y tranquilo son tres características que lo definen a la perfección.

Dispone de varias entradas y en su interior hay varias fuentes, una estatua dedicada a Macías o Namorado, otra dedicada a Ernesto Gende Rodríguez y todo esto rodeado de cantidad de especies vegetales como son el Carballo (uno de los árboles más populares de Galicia), el Laurel, el espino albar, etc.

Sus visitantes además de disfrutar de su hermosura y envolverse en su tranquilidad podrán sentarse a descansar en la cantidad de bancos que se encuentran en su interior.

Uno de los jardines más antiguos de España

En la Avda. de Compostela de Padrón, nos encontramos con el Jardín Botánico-Artístico, Monumento Artístico Nacional desde 1946, que incita al paseo y a la tertulia.

Considerado uno de los jardines más antiguos de España, forma parte del Patrimonio Artístico, obteniendo un gran protagonismo en la vida lúdica y recreativa de Padrón.

Esconde verdaderas joyas naturales de las que ya disfrutaba nuestra escritora más querida y popular, Rosalía de Castro, quien escribía versos bajo la sombra de una Secuoya del lugar, la cual lleva su nombre.

Para disfrutar de la naturaleza.

Jardin en el que poder disfrutar de una tarde soleada bajo la gran variedad de árboles que hay, también tiene gran variedad de plantas. Tienes carteles informativos en cada árbol y cada planta.

Es muy grande.

Las plantas están muy cuidadas. Con árboles centenarios que te dan sombra.

Información Jardín Botánico-Artístico