Jardín Botánico José Celestino Mutis

(0)1 4377060
(0)1 4377060

56 opiniones sobre Jardín Botánico José Celestino Mutis

El jardín botánico de la capital, f...

El jardín botánico de la capital, fundado en 1955 por el científico colombiano Enrique Perez Arbelaez, es un lugar lleno de naturaleza y color. Su nombre honra la memoria del sabio José Celestino Mutis, director de la expedición botánica.

Esta ubicado en el occidente de Bogotá, donde se promueven y realizan actividades de conservación, educación ambiental e investigación de la diversidad de la flora colombiana; en particular la de la sabana de Bogotá.

Dentro de sus colecciones cuenta con representaciones de: Bosque andino, robledal, bosque de niebla, zona de coníferas, criptogamium (plantas que crecen de flores), herbal (plantas medicinales), rosaleda y circuitos de invernaderos con plantas de clima cálido, seco y lluvioso.

Tienen que ir!!!

El Jardín Botánico de Bogotá "José Celestino Mutis" es el jardín botánico más grande de Colombia.
Este paraíso bogotano contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital, a la sostenibilidad ambiental de su territorio y al aprovechamiento de su patrimonio genético, mediante la investigación científica, la transferencia de tecnología y la educación ambiental.
Se puede aprender de los ciclos del agua, conservación, preservación, energías limpias, transformación y aprovechamiento de la tierra, climas, arborización, invernaderos... Tienen que ir!!!

El Jardín Botánico Jose Celestino M...

El Jardín Botánico Jose Celestino Mutis de Bogotá gira en torno al cumplimiento de su misión y objetivos. Desde que en 1997 fue constituido como Centro de Investigación Científica del Distrito Capital su responsabilidad de poner la investigación al servicio de los ciudadanos ha sido aún mayor, así como la de divulgar los resultados de dichas investigaciones entre los usuarios directos, incluye muestras anuales de orquideas, variedades culturales,y conservacion zonas tropicales, busca la protección del medio ambiente y de la riquezas de nuestro país

En esta foto se refleja en toda su...

En esta foto se refleja en toda su magnitud toda ka fuerza de la naturaleza. Cuando el verde nos rodea nos sentimos relajados, calmados y con graan paz interior. Muchas veces, cuando la vida moderna nos llena con su ruido y con su afán y su contaminación, es el momento de volver a la naturaleza para lograr devolvernos el equilibrio que hemos perdido.

Información Jardín Botánico José Celestino Mutis