Jardín Botánico

Entradas

8 opiniones sobre Jardín Botánico

El lugar perfecto para disfrutar de la más variada vegetación.

Encontraras el lugar perfecto para disfrutar de la más variada vegetación que puedas imaginar, cualquier especie que busques, la encontrarás allí, incluidas dos Exposiciones de Orquídeas al año, a primeros de Mayo y otra en Octubre, donde además de embelesarte con la belleza de estas maravillosas plantas allí expuestas, podrás comprar tantas y tan variadas. Especies e híbridos como gustes de este género, traídas de diferentes partes del planeta para que las disfrutes en tu hogar y te las lleves con los consejos de los expertos que dan allí sus charlas para que todos aprendamos a mantenerlas vivas

Variedad de plantas aromáticas

El jardín botánico de Valencia depende de la Universidad valenciana, no hace mucho tiempo se construyó el edificio de acceso, que cuenta con una moderna sala de exposiciones, tienda, oficinas, y servicios, una magnífica construcción con un bonito jardín interior. El precio de la entrada al recinto es de solo un euro, y cuenta con una amplia variedad en lo que respecta a plantas aromáticas y medicinales.

Es de gran belleza la gran estufa de vidrio y hierro que se construyó entre 1860 y 1862, tiene 24 metros de longitud, y es una cubierta acristalada de 465 metros cuadrados que alberga grandes e interesantes variedades. Mi espacio preferido es el Umbráculo, una estructura de hierro de 1900, al estilo de las marquesinas ferroviarias, que es una auténtica preciosidad.

Es un lugar inncreíble

Es un lugar inncreíble!! Para pasear, hacer fotos, descubrir plantas nuevas... Especial mención merecen los invernaderos, de una belleza antigua y romántica.

Además en el botánico vive una de las colonias de gatos más grandes de valencia. La mayoría son sociales y dóciles, y se dejan acariciar.

Y por si fuera poco, el barrio de fuera del jardín es un imprescindible de Valencia, con comercios de toda la vida y a un paso del histórico barrio del Carmen

Digno de ver, lo recomiendo, solo vale dos euros y pasas un buen rato.

Jardín para pasear y alejarte del barullo de la ciudad.

Donde podrás aprender los nombres de árboles y plantas.

Información Jardín Botánico