Islas de Aran (Aran Islands)

6 opiniones sobre Islas de Aran (Aran Islands)

Las Islas del condado de Galway

Son unas islas que cada año atraen a miles de viajeros por su gran belleza, las excursiones de un día son las más populares, y se centran en sus costas. Son una red de muros de piedra que discurren por toda la isla y también hay algunas Clochans, que son cabañas de piedra sin mortero en formas de colmena.
La isla que visitamos creo que se llama Inishmor, la más extensa y la mejor comunicada con Galway, alberga uno de los yacimientos arqueológicos más espectaculares de Irlanda.
Para llegar normalmente se utiliza el ferry, desde Galway un bus por 7 euros ida y vuelta te lleva hasta el puerto que por 20 euros puedes ir y volver a las islas.

Situadas en la bahía de Galway (costa ...

Situadas en la bahía de Galway (costa Oeste de Irlanda) , la isla con más atractivo es Inishmore (Inis Mór en Gaélico); donde encontraremos sugerentes y perdidas playas, carreteras interminables y vacías, pueblo perdido donde la hospitalidad es simplemente excelente y unos acantilados (con castillo en ruinas incluido) que no tienen nada que envidiar a otros más famosos en el mismo país.

Se puede optar por hacer el recorrido por la isla a pie, que fue que hicimos y acabamos algo destrozados, en furgoneta (con explicaciones pertinentes) o de la forma más popular, alquilando una bicicleta.

Se trata de una excursión que se puede ...

Se trata de una excursión que se puede realizar desde Galway. Estas islas son básicamente rocas que han sido barridas por vientos violentos y azotadas por olas implacables, por lo que sus habitantes tuvieron que cavar surcos en la roca donde mezclaron algas y arena para poder cultivar hierba y patatas. Esta es la razón por la que se construyeron tantos muros de piedra para proteger la tierra de los fuertes vientos.
La isla más grande es Inishmore, y también la más turística. Inismaan e Inisheer son las otras dos islas principales que forman el conjunto de Aran Island.
Se puede llegar en

El bello largo sueño

Puede parecer macabro pero no lo fue. Mi recuerdo de la toma de esta foto no fue de tristeza o melancolía sino de paz y belleza. De vida. De un prado soleado, húmedo y verde en la costa de Inish Mór.

Información Islas de Aran (Aran Islands)