2 opiniones sobre Isla Ibo

El desconocido (incluso por el "Dios...

El desconocido (incluso por el "Dios Google" Archipiélago de las Quirimbas", es un conjunto de unas 36 islas cercanas a la costa norte de Mozambique. Ibo es una de las "puertas de acceso" a las islas, aunque ni es la más famosa, ni la más concurrida, por eso fui.

"Hace mucho que pasó el momento de esplendor de la isla. Un par de grandes avenidas de arena entre decadentes mansiones cubiertas de musgo, muchas completamente abandonadas, alguna rehabilitada para edificios oficiales y un par de "resorts" (hay que entender el concepto de resort que tienen aquí).

Todo eso en línea de puerto-playa. Hacia el interior, la mansiones pasan a ser casas bajas y, después del mercado, que es una pequeña tiendita en una de esas casas, ya casi todo son chozas, hacia el otro lado de la isla.

Infancia en África

Tal vez sea de los sitios mas duros donde crecer !! pero si es cierto que a través del recorrido las muestras aveces duras como no ¡¡
pero también dignas de ser mostradas , como es el caso niñas y niños que hasta que no tienen meses, es decir hasta que no hay posibilidad de un futuro no tienen nombre , son los ¡¡ innominados !!
" sin nombre " por ser tan alta la mortalidad infantil .

Después que pasa este periodo , sus esperanzas de vida son mayores por lo que su familia les da un nombre ya que les van viendo como su descendencia .

Así es la realidad en el tercer mundo , pero también son felices de verdad , no me cabe duda .

Información Isla Ibo

Enlaces de Isla Ibo