¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Moyogalpa?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Isla de Ometepe

+62

14 opiniones sobre Isla de Ometepe

La ciudad de Moyogalpa es la puerta de...

La ciudad de Moyogalpa es la puerta de entrada a esta isla al sur de Nicaragua; extensión volcánica emergente del lago Nicaragua (o lago Cocibolca) en forma de islas, la de Ometepe, de mayor tamaño, y el archipiélago de Solentiname, aún mas al sur. Esta onírica aparición de un lago del tamaño de un mar en medio de Nicaragua con una isla coronada por dos volcanes, el Maderas y el Concepción (este último activo). En territorio nicaragüense se alzan 24 volcanes, muchos de ellos activos.

Yo no tuve la oportunidad de acceder a la isla (las fotos están tomadas desde el continente), pero os animo a que busquéis en Google Earth esta región precolombina o localicéis fotos de la misma, pues es una verdadera recreación de tierras precolombinas y de naturaleza agreste resurgiendo de la civilización.

Leer más

Naturaleza en estado puro

Excelente

Ometepe es una isla que se encuentra en el Gran Lago de Nicaragua y está formada por dos volcanes que se unen para formar un curioso "ocho" visto desde el cielo.

Es increíble recorrer sus bosques donde habitan monos, reptiles y multitud de aves, como por ejemplo la Reserva Ecológica de Charco Verde; sus playas entre la vegetación desde donde contemplar vistas preciosas de la isla es una gozada para los sentidos. Sin olvidar El Ojo de Agua, un manantial natural donde relajarse y hacer un alto en el camino para darse un baño en aguas cristalinas.

También recomiendo aprovechar las fiestas de Moyogalpa, con música, comida, bailes y un ambiente completamente autóctono.

Leer más
+4

La isla de los dos Volcanes

Muy bien

En el mayor lago de Nicaragua, y también de Centroamérica, se encuentra esta isla formada por el volcán Concepción y el volcán Maderas.

Se llega desde San Jorge, en la otra orilla del lago, mediante el ferry o unas lanchas que conectan el puerto de San Jorge con Moyogalpa, que junto a la población de Altagracia, son las dos poblaciones de la isla.

La principal actividad es hacer trekkings para subir a la cima de los volcanes, pero también se pueden hacer recorridos en bicicleta, a caballo o en moto, además de varias actividades acuáticas en el lago.

+4

Lago Nicaragua e isla de Ometepe

+9

Una Maravilla Natural

Isla de Ometepe es un paraíso natural ubicado en el departamento de Rivas Nicaragua.

+5

Atardecer el la playa de Charco Verde, Ometepe

el sol se lo traga el mar

Sentirás tanta magnitud natural...

Excelente

Bello. Deslumbrante. Su verde y su magia. El atardecer es imponente. Cuando vayas tomate mínimo dos o tres días. Un día es poco.

Una isla formada por dos volcanes, uno de ellos activo, ¿Te atreves a ir?

Situada en el lago Nicaragua, esta hermosa isla te permitirá descubrir algunos de los elementos de la naturaleza más bellas del país.

Excelente

+4
Ver original

Ver original

+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos