Isa Bey Camii

2 opiniones sobre Isa Bey Camii

Al pie de la colina de Ayasuk, donde se...

Al pie de la colina de Ayasuk, donde se encuentra la ciudadela, nos topamos -casi de repente- con la impresionante y hermosa Isa Bey Cammi. Esta bella mezquita fue erigida en 1375 por el emir de Aydin, Isa BEy en un estilo de transición post-selyúcida y pre-otomano. Justo delane de la mezquita hay un busto de su precursor.

La entrada a su interior es gratuita y merece la pena pasar un rato en su patio. No es un rincón especialmente turístico -Selçuk lo sería mucho más si no tuviera tan cerca las ruinas de Éfeso-. Por ello, está bastante tranquilo. Al interior del templo también es posible acceder, descalzo y en un hora que no sea la del rezo. Es necesario cubrirse la cabeza adecuadamente y ser respetuosos.

La Mezquita de Isa Bey Camii se...

La Mezquita de Isa Bey Camii se encuentra en Selcuk, al pie de la colina de Ayasuluk, justo debajo de la ciudadela. Es una auténtica obra de arte muy bien conservada que se construyó en 1375. Fue encargada por el emir de Aydin y tiene una arquitectura muy peculiar, ya que se trata de un estilo de transición post-selyúcida y pre-otomana. No hay muchos edificios con este estilo y de los que todavía existen, esta mezquita es la que mejor se conserva y la más impresionante.
Isa Bey Camii tiene dos entradas principales, una situada en el este y otra en el oeste. La pared occidental de la mezquita tiene las inscripciones y formas geométricas grabadas. Estas paredes está cubiertas con mármol y dan un aspecto de limpieza y luminosidad impresionante.

Información Isa Bey Camii