Ioannina Dirección

3 opiniones sobre Ioanina

La mayor parte de los turistas que...

La mayor parte de los turistas que acuden a Grecia se decantan por conocer Atenas, el Peloponeso y como mucho alguna de sus islas, así que hay una grandísima parte de este país completamente desconocida para la mayoría de la gente y con una belleza increíble. Uno de estos lugares es Ioanina. Se trata de la capital de Epiro y es paso obligado para poder llegar hasta el Parque Nacional Vikos-Aoos, que es donde me dirigía yo.
Nada más llegar nos encontramos con un enorme lago dentro de la ciudad. Recomiendo dar un paseo por la orilla del mismo porque se puede disfrutar de unas vistas increíbles, ya que está rodeado por grandísimas montañas. Quizá por estar al lado de un lago Ioanina ofrece a los visitantes una tranquilidad arrolladora, y eso que por sus calles siempre encontramos gente, sobre todo jóvenes que llegan aquí para realizar los estudios universitarios.

Uno de los placeres de viajar por los...

Uno de los placeres de viajar por los balcanes es esta posibilidad de revivir reinos y personajes de aventuras, pero de los que existieron de verdad. Ali Pachá fue de esos. Un pachá nacido en el pueblecito albanés de Tepene que montó por estas tierras un reino caprichoso, personal y novelesco.

La biografía de este tipo daría para muchos libros de género variado: De historía, de aventuras, de viajes y hasta cómic. Empezó su carrera en una banda de salteadores capitaneada por su madre y eso le sirvió para ir ascendiendo en el mundillo otomano de entonces. Se sometió a un Sultán, se alió a un par de Pachás y se lanzó a conquistarse un chiringuito. Con mucho éxito, todo hay que decirlo. Sus dominios llegaron a incluir casi toda Albania, Grecia occidental y el Peloponeso. Todo suyo. Y montó su corte en Ioannina.

Información Ioanina