MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Catedral de Amiens

+130
03-22-71-60-50
03-22-71-60-50
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

14 opiniones sobre Catedral de Amiens

luisfernando

La portada occidental de la Catedral de...

La portada occidental de la Catedral de Amiens es la principal de la misma. Presenta dos torres no rematadas por los chapiteles de costumbre y poco esbeltas. El rosetón tiene mas de gótico flamígero que de gótico radiante y en su zona superior presenta una galeria con las figuras de unos reyes.

La entrada está constituida por tres pórticos que gracias a la limpieza efectuada durante los años noventa con láser, permitió descubrir y conservar restos de policromía.

La portada central llamada la del El Juicio Final, presenta en el parteluz la figura de Jesús bendiciendo, conocido como el "BELLO DIOS" de Amiens, el cual con la mano derecha bendice y con la izquierda sostiene los Evangelios mientras está pisando a una serpiente que alegóricamente representa al pecado. Bajo su figura se contempla la imagen del rey Salomón.

Leer más
+48
Patricia Jim

Una impresionante Catedral

Excelente

Una de las catedrales más importantes de Francia y del arte gótico mundial. Realmente impresiona su interior, su grandiosidad y luminosidad. Una de las catedrales más bonitas que he visitado.

La visita libre es gratuita. Recomiendo la audio-visita, los aparatos se alquilan en la oficina de turismo que se encuentra en la misma plaza de la Catedral (Plaza Notre Dame), son muy económicos 3-4 € por aparato. Nosotros alquilamos 1 aparato para cada 2 personas y era suficiente. La audio-guia (aparato) te cuenta la historia de la Catedral de una forma muy llevadera e interesante.

Sorprende la rapidez con que fue construida la catedral de Amiens, de 1220 a 1288, esto explica la homogeneidad de su arquitectura. Se trata de la catedral más grande de Francia, con una longitud de 145 metros y unas bóvedas en la nave cuya altura alcanza los 42,30 metros.

Leer más
+2
J. Carlos Macho Renedo

Impresionante y bella, magnifica!!

Excelente

Magnifica catedral, no solo resulta impresionante, es un autentico disfrute recorrer su impresionante interior y las magnificas obras de arte que contiene y la famosa escultura de un ángel que según la leyenda llora, así como como exterior, una autentica maravilla para no perderse si se viaja por esta parte del norte de Francia.

+10
gonzague

Cuando visité esta catedral tuve la ...

Cuando visité esta catedral tuve la sensación de estar visitando más de una página de la historia de Francia, sin duda, una página de arte. El interior es muy luminoso.Yo tuve la oportunidad de ver a un artista que estaba pintando cuadros reflejando las luces de la catedral. Esta catedral es una obra maestra.

Au.Ce.Le.

+3
Ver original
genty benjamin

+4
Ver original
Coline

+8
Ver original
Sido

+5
Ver original
Gwendoline Yzèbe

Ver original
Thomas Jumel

Excelente
Ver original
titoeuf

Ver original
Vanessa Attia

+2
Ver original
Léa Laurent

Muy bien
Ver original
Ophélie Beauvais

Bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos