Isla de Mozambique

7 opiniones sobre Isla de Mozambique

una belleza que desborda , decadencia ....

Es una isla de unos tres Km de origen coralino , unida por un estrecho puente a tierra firme y por su riqueza arquitectonica incluidada desde 1.991 en el Patrimonio de la Humanidad .

Que poco a poco resurje de su abandono , sus edificios se están convirtiendo en hoteles , para los que nos asomamos a este Indo , en estado puro .

Dividida esta ciudad colonial en dos " Ciudad de Piedra " y " Ciudad Macuti , significa hoja de palma " ambas se complementan formando una preciosa ciudad colonial , muy decadente y abandonada , pero que sin duda nos atrapa con su herencia cultural , que a día de hoy se nota aun en la ciudad.

Donde el tiempo se detuvo

Un puente de tres kilómetros y un solo carril, construido en los años sesenta, comunica tierra firme con Ilha de Mozambique, la que fuese capital del país en época portuguesa. El puente sin embargo bien parece un túnel, uno de esos que te transportan en el tiempo.

En Ilha de Mozambique el tiempo parece haberse detenido. Los portugueses construyeron cientos de edificios, algunos magníficos, que se mantienen en pie y recuerdan tiempos de esplendor, pero roídos por la dejadez y la falta de medios para mantenerlos. Es el máximo esplendor de la decadencia. El hospital, el teatro, o muchos de los palacetes, unido al poco tráfico y la parsimonia africana, te transportan a otra época.

Llegar a la isla de Mozambique, una...

Llegar a la isla de Mozambique, una mágica ciudad insular en las costas del índico, resulta revelarse a los ojos incrédulos del viajero un descubrimiento increíble, inesperado, entusiasmante.
Es como protagonizar un sueño: Pasearse en la luz crepuscular por esas callejuelas mientras los niños juegan al lado de iglesias barrocas pintadas con cal blanquísima, y mientras el intenso olor a mar persigue sus sombras por las calles de arena a las que se soman, tímidas, casas coloniales en tonos ya desteñidos, cuyas paredes a menudo en ruina dejan entrever interiores antaño fastuosos, ahora invadidos

Información Isla de Mozambique