Iglesia Santa Maria de la Encarnación

2 opiniones sobre Iglesia Santa Maria de la Encarnación

Ruta 2. IGLESIA DE SANTA MARÍA DE LA ...

Ruta 2. IGLESIA DE SANTA MARÍA DE LA ENCARNACIÓN & MUSEO MUNICIPAL DE SEMANA SANTA (I Ruta Fotográfica "Objetivo Axarquía").

Siguiendo con nuestra ruta fotográfica llegamos hasta la Iglesia de Santa María de la Encarnación. Es un edificio gótico-mudéjar, del siglo XVI, que fue levantado sobre el lugar que ocupaba la antigua mezquita aljama de la ciudad musulmana. Es un templo de tres naves separadas por pilares con arcos apuntados. En su interior podemos encontrar un retablo renacentista situado en el altar mayor, además de albergar el primer museo monográfico sobre la Semana Santa que fue inaugurado en el 2007. En este espacio museístico existe cuatro sectores diferenciados: 0 - Vestíbulo, 1 – Vivir y Sentir la Semana Santa, 2 – La Ciudad, Escenario de la Pasión, 3 – La Gastronomía de la Semana Santa, 4 – El legado de una Historia. Además, también cuenta con un espacio dedicado a exposiciones temporales.

En la parte Norte del Barrio de la...

En la parte Norte del Barrio de la Villa, y ya cerca de la Fortaleza, nos encontramos la Iglesia de Santa María de la Encarnación. Este templo fue construido sobre el lugar que ocupaba la antigua mezquita a finales del siglo XV. La Iglesia, fue consagrada por los Reyes Católicos en 1487.
El templo tiene tres naves, separadas por pilares rectangulares de esquinas achaflanadas que soportan unos arcos de ladrillos visto y el techo está cubierto de madera con armaduras mudéjares. Bajo el suelo o subterráneo del templo aún se conserva un antiguo Aljibe, con su pozo, y la cripta, que se puede visitar desde la misma Iglesia.

Información Iglesia Santa Maria de la Encarnación