Iglesia Parroquial de San Pedro

- Página web
C/ Arillo, 2 Dirección

9 opiniones sobre Iglesia Parroquial de San Pedro

¡¡La iglesia de Noja!! La verdad es q...

¡¡La iglesia de Noja!!

La verdad es que hasta que un día no me acerqué a conocer esta iglesia yo siempre la había llamado la iglesia de Noja ya que desconocía totalmente su nombre jejeje...

Se trata de la iglesia parroquial del municipio cántabro de Noja, denominada de San Pedro, pero que curiosamente no está dedicada a este santo sino a San Emeterio y San Celedonio, patrones de la villa de Noja y cuyas imágenes se guardan en el Altar Mayor del templo.

Se encuentra en lo que yo denominaría el centro del pueblo, justo al lado de la Plaza central y muy próxima a la playa de Tregandín.

Iglesia Parroquial de San Pedro

La iglesia parroquial de San Pedro, con su torre barroca, es un el punto más alto de Noja, sirviendo de punto de referencia para marineros y visitantes, como si de un faro se tratase.
Sus orígenes se remontan a los restos de un pequeño monasterio que había en el lugar, sobre el que se construyó esta iglesia en 1084 y se fue ampliando posteriormente. Así, la torre data del siglo XVII, siendo el último elemento añadido a la iglesia.
En su interior nos encontramos un sencillo altar barroco con la figura de San Pedro, patrón de la iglesia, destacando por su belleza el monumento funerario de

En la plaza de la villa se haya la...

En la plaza de la villa se haya la iglesia parroquial de San Pedro, de estilo gótico, construida sobre un antiguo monasterio.

Cuando era más joven y eran fiestas de Noja veíamos los fuegos artificiales desde la parte de atrás, desde donde se divisa la playa de Trengandin y pasábamos largas noches hablando.
También recuerdo los sustos que nos dábamos cuando salía un anciano de una pequeña puerta de la parte trasera, que tenia pinta de almacén de los utensilios de limpieza, daba bastante miedo a las noches y alguna que otra vez corriamos gritando que nos iba a comer, disfrutando de

Un bello rincón en el que te puedes relajar y disfrutar.

Yo vivo debajo de esta iglesia, me acuerdo que pasaba todas las tardes cuando era pequeña en el parque que hay alrededor y sobre todo en la parte de atrás de la iglesia. Además la iglesia está bastante bien.

Muy bonita pero con unas pocas humedades

Espero que la arreglen pronto porque es muy bonita para que la dejen derruir.

Del siglo XII

Situada en la plaza, es un lugar de...

Situada en la plaza, es un lugar de encuentro de visitantes y lugareños.

Bonita

Preciosa