Iglesia Ortodoxa Rusa

6 opiniones sobre Iglesia Ortodoxa Rusa

La primera iglesia ortodoxa rusa en España.

Sus cinco cúpulas doradas llaman la atención desde lejos. La iglesia está dedicada al arcángel San Miguel.
Su construcción está siendo financiada por un promotor inmobiliario ruso que vive en Altea. Todos los materiales con los que está siendo construida han sido importados de Rusia. Excepto las campanas, que han sido construidas en Valladolid. No hay otra iglesia como esta en toda Europa. En ella se celebran numerosas bodas y bautizos y esperan que los feligreses ortodoxos rusos que viven en la zona lleguen a mantener los gastos de su iglesia.

La primera Iglesia Ortodoxa Rusa de...

La primera Iglesia Ortodoxa Rusa de España esta situada en Altea (en Alicante) y se inaguró en el 2007.
Los materiales los trajeron de los Urales (toda es de madera) y el contructor es un promotor ruso que pretende que se asemeje a un templo del siglo XVII.
A un lado de la iglesia se construye el templo bautismal, con una piscina para que los adultos que se conviertan a la fe ortodoxa puedan sumergirse de cuerpo entero, y en otro, una casa para el sacerdote, con salones para dar charlas a los niños y comedor social.

Cada vez que voy a Calpe me quedo...

Cada vez que voy a Calpe me quedo enbelezada viendo esta Iglesia Ortodoxa, que es preciosa y me inspira mucha paz, no dejo de parar y admirla, es un lugar que no se tiene que dejar de ver.
Los materiales fueron traídos desde la región de los Urales, en una parcela cedida por el Ayuntamiento y en la que un promotor ruso construye este edificio, que se asemeja a los templos del siglo XVII.
El templo del Arcángel San Miguel es una réplica exacta de una iglesia ortodoxa rusa característica del siglo XVII, realizada con materiales traídos desde la región de los Urales.

Pase a verla solo si le pilla cerca.

La verdad es que la iglesia es bastante bonita y llamativa por fuera. El hecho de que sea de madera y ortodoxa le hace ganar varios puntos en interés. Pero sinceramente por dentro a parte de pequeña, no es gran cosa. En resumen, una visita curiosa para hacerte unas fotos en su fachada, solo si te pilla de paso. Nunca hagas un viaje expresamente por verla.

Gran valor artístico

Información Iglesia Ortodoxa Rusa