Iglesia Nuestra Sra. del Rosario y San Francisco de Asís

2 opiniones sobre Iglesia Nuestra Sra. del Rosario y San Francisco de Asís

Un bellísima Iglesia Monumento Histórico Nacional!!!

Esta bellísima iglesia cuya historia se remonta a fines del siglo XVII y es considerada Monumento Histórico Nacional, se sabe por diferentes fuentes en el año 1853 sólo contaba con sus paredes laterales.

Al ser declarada sede del Curato, es decir que contaría con un sacerdote a cargo de la misma se iniciaron refacciones siendo terminada en 1865. Vale decir doce años después de haberse construido sus paredes. Posteriores refacciones realizadas en 1879 y 1894 le dieron una nueva impronta pero las características definitivas se alcanzaron en 1941.

Tiene paredes de adobe con techos de madera y cardón, elementos propios de la zona. Dispone de un doble campanario, es muy grande y su amplio y plano frente se destaca por emparejarse con las columnas. Su capitel mayor destaca por tener dos cuerpos y tres calles con dos medias columnas de cuyos capiteles uno es esférico y el otro un rectángulo. Su bellísimo pero modesto crucifijo es una obra de arte única realizada en pasta y con una gran expresividad en todo él.

Hermosa

Información Iglesia Nuestra Sra. del Rosario y San Francisco de Asís