Iglesia de Tsarevets

Excursiones

3 opiniones sobre Iglesia de Tsarevets

En la colina de Tsarevets estaba...

En la colina de Tsarevets estaba construida la antigua capital del imperio de Bulgaria. Es una ciudad entera que encuentras, está fortificada, y en la cima de la colina, se encuentra la iglesia. En la época del imperio búlgaro, en el siglo XIII, esta iglesia era la iglesia del patriarcado de la iglesia ortodoxa de Bulgaria, o sea la iglesia más importante del país. Al lado de la iglesia, puedes ver una de las campanas que antiguamente se usaban para llamar a los fieles.

Como la iglesia es parte del conjunto histórico, tienes que pagar los 3 euros de entrada para poder visitarla, así como la ciudad fortificada. Obviamente, ya no se usa para rezar, y como ya no es un lugar de culto, la han convertido en un tipo de museo, cubriendo las paredes con pinturas muy modernas. Estas pinturas representan los grandes momentos de la historia y de la cultura de la Bulgaria medieval.

Dentro de la fortaleza medieval .

Como os fui informando en el articulo anterior, aquí en lo alto de la colina se encuentra la Iglesia Patriarcal, un templo del siglo XIII, reconstruida fuerte, con cúpulas de bronce, en armonía con su enclave y abandonada junto a la vez que la fortaleza.

De culto cristiano y que su interior nos sorprende al entrar, por sus murales en estilo muy moderno y colorista como puede ver.
Un choque visual, francamente modernista.

Es uno de los sitios de esta zona que recomiendo.

La gente más amable que en el resto de Bulgaria. No me esperaba este recibimiento para los turistas en Bulgaria, son bastante desagradables, el paisaje y su arquitectura espectacular.

Información Iglesia de Tsarevets