Iglesia de Santa Engracia

3 opiniones sobre Iglesia de Santa Engracia

Los jerónimos de Lisboa, y los de Zaragoza

La Guerra de la Independencia dejó en Zaragoza una huella muy profunda y difícil de borrar. Una de las consecuencias fue la pérdida de una parte muy importante de nuestro patrimonio. Más de treinta monasterios quedaron arruinados después de los Sitios, y aunque muchos se hubieran podido reconstruir fácilmente la situación económica no lo permitió y la mayoría acabaron tirándose.

De todos, el más espectacular era una fundación real (del padre de Fernando el Católico, Juan II): el monasterio jerónimo de Santa Engracia. Por grabados y cuadros antiguos sabemos qué aspecto tenía, y era verdaderamente espectacular. Eso sí, no todo desapareció: queda una estupenda portada de alabastro que aún podemos ver. ¿Queréis saber más sobre aquel lugar? Pues entrad en
'https://bit.ly/nnbbi9'

La Iglesia de Santa Engracia

La Iglesia de Santa Engracia se encuentra situada en Zaragoza, en la Plaza de Santa Engracia, a la que se llega desde el Paseo de la Independencia.

Se trata de una iglesia de estilo renacentista, construida en el siglo XVI. Lo más destacable es su portada.

Está declarada Bien de Interés Cultural.

Su horario es el siguiente:

- Lunes a viernes de 8 a 14 h. y de 17 a 20:30 h.
- Festivos de 9 a 14 h

Información Iglesia de Santa Engracia