Iglesia de San Thomas ( Saint Thomas Church )

212.757.7013
212.757.7013

3 opiniones sobre Iglesia de San Thomas ( Saint Thomas Church )

El gótico revivido

Sólo dos años ( de 1911 a 1913) se necesitaron para levantar esta fastuosa obra de arte religioso que es referencia en la 5ª avenida por la belleza de su gran altar y la imponente fachada. Y eso que es heredera de otras dos anteriores que ardieron completamente en 1851 y 1905.
Diseñada y construida en el más puro estilo gótico, en piedra caliza y arenisca pura de Kentucky y sin armazones de metal, como estaba en boga en esos años, la gran nave interior protege maravillas como el fabuloso artesonado del techo en roble con representaciones que rayan lo pagano, como las Cuatro Estaciones o los antiguos elementos griegos de la tierra, el agua, el aire y el fuego.

La Iglesia de la Quinta Avenida

La Iglesia de San Thomas fue fundada en el año 1823.El primer edificio se acabo en el año 1826,fue un simple edificio gotico situado en la esquina de Broadway y la Houston Street.Se incendio en 1851 y fue reemplazada por otro edificio similar.La tercera iglesia fue acabada en el año1870 en la Fifth Avenue y 53rd Street.
Fue diseñada por Richard Upjohn (1802-1878) en gótico victoriano y también se quemo en el año 1905.
El edifico que ahora podemos contemplar se empezó a construir en 1911 y se acabo en1913.
En su interior acoge un gran retablo y el Memorial de la Primera Guerra Mundial.

Remanso de paz

En Nueva York es normal ir caminando por las calles y notar el barullo y el caos, mucha gente transitando y ruido de coches. Tiene cierto encanto, la verdad, pero cuando entras en algunas de las impresionantes iglesias que se encuentran a lo largo de las avenidas, como es el caos de Saint Thomas Church, un remanso de paz y tranquilidad se apodera de ti.

Nosotros fuimos en invierno por lo que, además, el calorcito y descansar contemplando el altar mayor fue una parada que agradecimos mucho.

Esta en concreto es impresionante tanto por fuera como por dentro.

Información Iglesia de San Thomas ( Saint Thomas Church )