Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Pamplona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia de San Cernín

+82
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Iglesia de San Cernín

macmuseo

La iglesia de San Cernin o San...

La iglesia de San Cernin o San Saturnino, patrón de Pamplona, del siglo XIII, no sólo fue el centro religioso de su burgo. Sus dos altas torres, que trazan en el cielo un perfil muy personal y emblemático de la ciudad y sus poderosos y gruesos muros, le delatan en su otra función de antaño: Una fortaleza militar y defensiva en las habituales contiendas que se libraban entre vecinos de los diferentes burgos medievales.

Ubicada en el casco histórico, de camino entre el Ayuntamiento y el Museo de Navarra, la iglesia es fácilmente reconocible por un amplio atrio porticado que precede a su entrada. En el interior, un bellísimo templo de nave única muy amplia. No olvide detenerse en la Capilla de la Virgen del Camino, Señora y Reina de la ciudad, de estilo barroco.

Leer más
+53
Mercè

Preciosa iglesia

La iglesia de San Cernin, como se la conoce, es de las más bonitas, si su exterior lo es su interior aun es mejor.
En la torre se puede ver una veleta en forma de gallo, habitualmente se le conoce como “gallico de San Cernin” y el reloj que anuncia en los sanfermines el disparo del cohete con el que arranca el encierro.

Su interior es precioso, el retablo del presbiterio, sus capillas, la de la Virgen del Camino, sobre el arco de la capilla del Corazón de Jesús llama la atención el relieve de un caballero saliendo de una ciudad amurallada bajo la protección divina viéndose una mano que se posa encima. En el suelo de madera se pueden ver sepulturas numeradas, 235 sepulturas.

Leer más
+23
Noradoa

Tambien conocida como de San Saturnino,...

Tambien conocida como de San Saturnino, está ubicada en el casco histórico de Pamplona, entre el Ayuntamiento y el palacio del Condestable.
Al igual que San Nicolás, desempeñaba una importante función militar y defensiva, de ahí su aspecto de fortaleza, con gruesos muros y dos altas torres.
Se trata de un bello templo de nave única, muy amplia. Recomiedno pasar por la Capilla de la Virgen del Camino, de estilo barroco.
Una veleta con forma de gallo corona la torre principal de la iglesia.

Leer más
+3
victoria santesteban

Preciosísima..Hay que verla

Excelente
Julio Fernandez

Muy bonita

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos