Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Igreja de Nossa Senhora do Terço)

2 opiniones sobre Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Igreja de Nossa Senhora do Terço)

Impresionante interior barroco

Aunque su aspecto exterior parece bastante descuidado y abandonado, esta iglesia está declarada Inmueble de Interés Público por la IPPAR gracias a su interior, aunque no pudimos visitarlo por estar cerrado. Se encuentra frente al recinto ferial de Barcelos, en pleno centro de la ciudad.

La iglesia fue construida en el año 1.701 por el arzobispo de Braga, Rodrigo de Moura Teles, por orden del monarca João V. Inicialmente fue un convento de las benedictinas, y a finales del siglo XVIII pasó a manos de la Hermandad del Rosario.

Según he leído, la belleza está en su interior, totalmente barroco: Paneles de azulejo historiados con episodios de la vida de San Benito y emblemas moralizadores, pinturas al fresco en los techos (obra de Antonio de Oliveira Bernardes), altares de talla dorada realizados por Ambrósio Coelho, y un púlpito con dosel (atribuido a Gabriel Rodrigues Álvares).

Información Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Igreja de Nossa Senhora do Terço)

Enlaces de Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Igreja de Nossa Senhora do Terço)