Iglesia de la Compañia

6 opiniones sobre Iglesia de la Compañia

El mayor ejemplo del barroco mestizo de la ciudad

La primera iglesia fue construida en 1578, luego por el terremoto de 1584 se edificó 1595, se caracteriza por ser el mayor ejemplo del barroco mestizo de la ciudad, su tallado en sillar hace que esta iglesia no pase desapercibida para ningún visitante, uno se detiene a ver todas las figuras labradas en el sillar y a distinguir las figuras que en ellas están.

Ubicada en el centro histórico de la ciudad, entre las calles Santo Domingo y Álvarez Thomas, su arquitectura monumental es la característica de esta y otras iglesias de la ciudad

Cúpula de la Compañía de Jesús!

La Iglesia de la Compañía es una de las numerosas iglesias ubicadas en el Centro Histórico de Arequipa, se encuentra ubicada entre el Portal de la Municipalidad y el Portal de Flores. Templo erigido por la Compañía de Jesús en la ciudad peruana de Arequipa, uno de los ejemplos más destacados de la llamada arquitectura mestiza. En el interior del templo se pueden apreciar retablos de madera tallada recubiertos con pan de oro. La planta es de cruz latina y consta de tres naves profundas capillas laterales, un crucero y una cúpula sobre pechinas.

De todas la iglesias de Arequipa, esta es la más bonita

Es imperdible, está dentro del damero de la plaza de Armas, en diagonal a la catedral, no debe de pasar desapercibida para ti.

Vale la pena recorrerlas todas

Lo que mas me impacto al llegar a Arequipa fueron sus iglesias y su arquitectura.

Información Iglesia de la Compañia