Iglesia de Santa Maria la Mayor

2 opiniones sobre Iglesia de Santa Maria la Mayor

La pequeña acrópolis

Estepa. Es un nombre que siempre me había recordado a la navidad, por la merecida fama de sus polvorones y dulces típicos de esas fechas, llevados a la fama por marcas como La Estepeña, y que desde hace casi dos siglos endulza las fiestas a toda España.
Pero Estepa, es más que eso. Por su situación y localización es conocida como el "Balcón de Andalucía", ya que desde el Cerro de San Cristóbal se disfrutan unas vistas incomparables.
A menos que nos guste mucho caminar y no nos importen las cuestas, el coche será el mejor medio para subir hasta lo más alto del cerro. Una vez arriba, lo primero que nos llamará la atención es lo perfectamente que está habilitado el lugar para los visitantes. Por un lado un pequeño parque preparado para pasar un rato agradable a la sombra de los árboles, resguardados del sofocante sol de Andalucía.

Una Iglesia con mucho pasado

Si tenemos en cuenta que primeramente en ese mismo lugar se construyó una mezquita, mas tarde se construye una iglesia mudéjar y finalmente la nueva iglesia en estilo gótico.
La Iglesia también es conocida por la de Santa María del Castillo, ya que ha quedado a un lateral de la antigua fortaleza de Estepa, dentro del recinto amurallado del mismo castillo o alcazaba.

La transformación de la primera edificación de origen musulmán, se dio en el siglo XIV, por la Orden de Santiago a la que Alfonso X confió la custodia de la ciudad de Estepa, constando de una sola nave con arcos transversales.

Información Iglesia de Santa Maria la Mayor