Iglesia Catedral Nuestra Sra. de La Candelaria

2 opiniones sobre Iglesia Catedral Nuestra Sra. de La Candelaria

Una Iglesia del siglo XVII con pinturas cuzqueñas. Monumento Histórico Nacional en impecable estado

Esta Iglesia Catedral Nuestra Sra. de la Candelaria que se encuentra en Humahuaca, ubicada justamente enfrente de la Plaza y el Cabildo de la ciudad. Depende la de Prelatura de Humahuaca, que a su vez depende la Arquidiócesis de la provincia de Salta y que abarca jurisdicciones de esta provincia y algunas de la de Salta.
La misma se encuentra en la localidad de Humahuaca, frente a la Plaza y el Cabildo histórico. Construida durante el período 1631 a 1634 tiene una sola nave con cubierta a dos aguas y su interior es muy rico en ornamentos. La misma ha sufrido desde entonces diversas modificaciones de las cuales la más importante tuvo lugar a fines de siglo XIX quedando su fachada como se la ve en la actualidad con dos torres y dos columnas en forma de cilindro. En las torres se encuentras las campanas efectuadas en bronce y la más antigua data de la época de su primera construcción, la que aún conserva los nombres de los responsables de la Cofradía de ese entonces.

Fe, historia, pasado y presente, todo amalgamado en un templo que reúne las culturas mas antiguas y distantes con belleza.

Información Iglesia Catedral Nuestra Sra. de La Candelaria

Enlaces de Iglesia Catedral Nuestra Sra. de La Candelaria