Hospital de San Juan de Dios

3 opiniones sobre Hospital de San Juan de Dios

El Corral de Comedias de Almagro es un...

El Corral de Comedias de Almagro es un teatro de gran solera pero insuficiente para las compañías modernas. Se presta a los montajes de obras clásicas pero donde la escena se difumina tiene problemas. Por eso cuando los grupos independientes nos preparábamos para participar en el Festival Internacional modificábamos los espectáculos para adaptarlo al Corral.

Yo no pude disfrutar, en Almagro, de un espacio escénico en condiciones. Pero en el año 2005 se reabrió el antiguo hospital como Espacio de Arte Contemporáneo. Al acto fui invitado sintiendo envidia de la herramienta de que se ha dotado el teatro en Almagro. En aquella ocasión se abrió con dos exposiciones atísticas, una sobre la violencia de género y otra sobre las técnicas de la pintura.

De hospital a espacio de arte.

Antiguo convento y hospital de la orden de San Juan de Dios en el siglo XVII. Posteriormente y coincidiendo con la desamortización, pasó a ser una bodega. En la actualidad, la parte del hospital y la iglesia adjunta (del siglo XVIII) albergan la colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Almagro.

Arquitectónicamente vale poco

Un espacio diáfano de cemento con un gran escenario... lo bueno es que aquí representa la Compañía Nacional de Teatro Clásico durante el Festival de Teatro Clásico de Almagro, grandes producciones teatrales con los mejores actores y directores nacionales que necesitan un espacio escénico acorde y este es. En su mayoría las producciones de esta compañía pública, reciben su estreno aquí.

Otra interesante es que en el espacio de entrada se instala un chill oír discoteca durante el Festival que funciona tras la representación y donde con buena música público, actores, trabajadores, creativos,

Información Hospital de San Juan de Dios