Parque Nacional Hornopiren

6 opiniones sobre Parque Nacional Hornopiren

Hualaihué es una comuna, su capital es Hornopirén

Como comuna cuanta con atractivos naturales únicos, es un lugar rodeado de cordilleras, lagos, ríos, termas y en Hornopirén un emblemático volcán. En la comuna hay panoramas desde ir al parque Hornopirén como ir de pesca a un río, acampar, viajes en lancha, viajar en auto y meterse por la Naturaleza, ir a una terma completamente natural, como a una modificada y lujosa.

Hornopirén queda en el paso para llegar a Chaitén, ahí tomas una barcaza que te traslada hasta esa zona, que igual es bastante linda. Para conocer esta comuna y disfrutar de sus atractivos con 2 semanas (full) andarías bien,

A veces pienso que la denominación ...

A veces pienso que la denominación "Parque Nacional" suena un poco arrogante. Como si los seres humanos tuviéramos los poderes para crear tanta belleza en nombre de un país. Yo creo que la naturaleza nos mira hacia abajo y se ríe con estos nombres. Por otro lado, me alegro que así sea, porque significa que son áreas protegidas donde por lo menos no se puede construir nada y se facilita el acceso para que los visitantes puedan disfrutar de su belleza sin destrozarla. En Chile tenemos varios "parques nacionales" que tienen un inmenso atractivo. Como el Parque Nacional Hornopirén, que se encuentra al este del pueblo Hornopirén, en la comuna de Hualaihué, en la Región de los Lagos.

Parque Nacional Hornopiren

Al sur del sur. Es un viaje que siempre tuvo vida propia, nos encontramos con todo lo inesperado que puede llegar a ser. Algunos lo llaman mochileo, pero quizás estuvimos muy lejos de ello.
Viajar te demuestra lo pequeño que somos, lo poco y nada que sabemos del mundo que está a la vuelta de la esquina.
Aquí comenzamos, donde nadie sabía lo complejo y feliz que es estar desorientado.
Fuerte y derecho, al igual que los caminos que llegan a Roma. El destino se hace y construye.
Se vive.

¡Increíble lugar, donde la naturaleza y el mar se funden en paisajes realmente sobrecogedores!

Buen lugar

Lindo