Entrada al HMS Belfast
Ahorra
Tour por el Londres antiguo y la City

14 opiniones sobre HMS Belfast

Aprendiendo del pasado

Normalmente no suelo sentirme atraído por toda la parafernalia que constituye esos recuerdos que muchos prefieren mantener en la memoria histórica por razones de heroísmo, gloria o simple fetichismo. Pero tengo que reconocer que en el caso del HMS Belfast mis prejuicios cayeron redondos al suelo, o más bien al agua del Támesis, ya que ver este destructor, balanceándose casi imperceptiblemente en el arrullo de las mareas del río tiene un magnetismo fuerte e irremediablemente atractivo.

No es fácil resistirse a visitar el pasado cuando en pleno centro de la ciudad de Londres encuentras un barco que tiene y retiene tanta historia que parece envuelto por un halo de leyenda.

War and Peace, Guerra y paz, es una...

War and Peace, Guerra y paz, es una exposición permanente del museo flotante HMS Belfast. En unas de las salas de este antiguo cargo militar, te explican las expediciones que realizó la nave a través de las épocas de guerra y de paz.
Por ejemplo, el HMS Belfast participó a la liberación de Europa con la operación Overlord, y el desembarco de Normandia el 6 de Junio 1944. Puedes ver las fotos de todos los barcos implicados en la operación.
El HMS Belfast también navegó por Asia, para defender las colonias británicas amenazadas por Japón.
En tiempos más apacibles, eran misiones de exploración, por ejemplo en la Antárctica que se llevaban a cabo. El HMS Belfast tenía la reputación de ser uno de los barcos más agradables para ser marinero, porque te trataban bien, y la nave era muy grande para el poco personal que llevaba. La exposición relata la historia de algunos de estos chicos que con a veces nada más 18 años embarcaron durante meses en el HMS Belfast.

HMS Belfast es un museo, anclado en el...

HMS Belfast es un museo, anclado en el río Támesis entre el Puente de la Torre y el Puente de Londres. El primer barco conservado para el patrimonio nacional después del HMS Victory del Almirante Nelson. Es famoso por su participación en los desembarcos de Normandia en el Día D y su papel al hundir el crucero alemán Scharnhorst.

Un Barco de Guerra en el Tamesis.

El HMS Belfast está anclado en el Támesis al lado del famoso Tower Bridge de Londres. A mi hijo de 13 años le fascinó ver una barco de tal embergadura en el río. Este buque es el único superviviente de la II Guerra Mundial, convertido en un barco-museo,insignia de la Armada Naval Británica se puede recorrer cada uno de sus rincones y descubrir la vida naval. Te recomiendo coger un audio guía si no estas familiarizado con los buques de guerra y con la historia británica. Te lo recomiendo visitar y si vas con niños aún más.

Información HMS Belfast