Hangzhou Dirección
Excursiones

12 opiniones sobre Hangzhou

Hangzhou es la capital de la provincia...

Hangzhou es la capital de la provincia de Zhejiang, en el este de China, a unos 190 kilómetros de Shanghai.

Aunque al lado de esta gran metrópoli china parezca un pueblo, Hangzhou tiene nada más y nada menos que 6 millones de habitantes (más que Madrid), aunque esto para China es una nimiedad… el país tiene 1.300 millones.

Hangzhou es, sin exagerar, una de las ciudades más turísticas de China. Además los fines de semana se llena de shanghaineses que huyen de la estresante vida en la gran ciudad y buscan un poco de paz en el lago del Oeste, una de las atracciones principales de Hangzhou y el lago más famoso de todo el país.

Lago del Oeste (Xi Hu)

Si los jardines de China son preciosos, los jardines con lago lo son más aún. Este gran lago tiene diversos diques y algunas pequeñas islas como al sur, la de Xiaoying Zhou. a la que se llega en una pintoresca barca-casa de madera- Ojo: cuando hablan por megafonia avisan (en chino) de la partida del último barco...(menos mal que el de seguridad en bici, "registra" la isla en busca de despistadas a las que como nosotras, rescatar solicitando otra barca vía walki-talki).
Al sur de la isla hay tres stupas de piedra, llamados las "Tres Torres que reflejan la Luna", ya que se dice que por los huecos redondos, a modo de linternas, se reflejan 15 veces sobre el lago, acompañando a la luna cuando también se refleja.

Hangzhou está bastante cerca de Shanghai (1 hora en tren desde la estación de Hongqiao)

Nosotros estuvimos un día, en el que nos dio tiempo a visitar el West lake (existe una réplica en el Summer Palace de Beijing) y hacer algunas compras en Hefhang.

Hanqzhou nos gustó bastante pero nos quedamos con ganas de ver los humedales Xixi y el templo Linying, por lo que recomiendo pasar una noche para sacarle todo el partido a la ciudad y hacer las visitas tranquilamente.

Pagoda

Si algún día visitas China no puedes dejar de visitar esta maravillosa ciudad que posee un hermoso lago que se expande entre montañas, árboles, templos y pagodas. Esta es solo una de ellas.

Es una ciudad hermosa y romántica.

Hangzhou es conocido como " Paraiso de la Tierra".

Tradicion y modernidad.

Foto casual

Pagoda de las 7 armonias

Ciudad caótica y tranquila a la vez

Hangzhou es una ciudad de doble faceta: puede ser caótica por el gran trafico, como todas las ciudades de China, y por la gran densidad de población. También puede ser muy tranquila en las islas del grande lago y en las calles del casco antiguo.

Paseo nocturno espectacular

Información Hangzhou