Senderismo por la reserva de Güi Güi
Senderismo por la reserva de Güi Güi

8 opiniones sobre Güigüi

Güigüi, una gran aventura

Güigüi o Guyguy es una reserva natural especial cercana a La Aldea de San Nicolás al suroeste de la isla de Gran Canaria, España.

Naturaleza pura invade éste inmenso lugar en el que solamente viven tres familias con casas fabricadas con sus propias manos. Su acceso es complicado, un trayecto que consta de aproximadamente cuatro kilómetros, se trata de subir y bajar una montaña por un sendero. Lo ideal para hacer la ruta es evitar el sol, por lo menos durante la subida de la montaña, para que el camino sea más llevadero. Se estima que el camino puede durar unas 3 horas.

Según nos vayamos aproximando a la playa, nos encontramos la primera casa habitada, que dispone de un bidón de agua potable que ofrece a los caminantes.

Debes ir preparado. Volveré en primavera.

El acceso a esta maravillosa playa virgen puede ser en barco o a pié por dos rutas a elegir. Yo la hice desde Tasartico, un pueblecito que también tiene una playa de piedras que merece la pena ver, a la que se accede con el coche. Ahí disfruté de una puesta de sol sobre el mar preciosa. La ruta son 4h en total ida en vuelta con un par de buenas subidas a lo largo de el trayecto.

Llevad mucha agua y a disfrutar

Una experiencia inolvidable por la isla de Gran Canaria. El tiempo aproximado de caminata son unas 5 horas de ida y vuelta sin descanso (dependiendo del transeúnte).

Vale la pena para poder bañarte en esa playa única de Canarias. Llevad mucha agua y a disfrutar.

Es una reserva natural especial y solo se puede acceder andando o en barco. Ideal para desconectar.

Guguy que así es su verdadero nombre aunque mucho lo conocen como "Güigüi" es su nombre actual. Es un lugar virgen de la isla de Gran Canaria. Solo se puede acceder andando durante varias horas (depende de la forma física de cada uno, hay gente que lo ha realizado incluso corriendo), en barco o helicóptero. Es uno de las pocos rincones vírgenes de Gran Canaria y personalmente espero que lo siga siendo.

Guguy grande es una playa pequeña pero el barranco es grande y de ahí el nombre y Guguy chico es una playa grande pero el barranco pequeño. Son dos playas de arena negra y agua cristalina. Si vas caminando aparecerás en Guguy grande (playa pequeña) y para acceder a la playa grande solo puedes hacerlo cuando este la marea baja sin mojarte. Mi consejo es informarse primero de la mareas el día que van a realizar el camino, lo mejor es que la marea esté baja por la mañana (10h)y por la tarde-noche. (18-19h).