1 opinión sobre Guayota

El maligno habita en Echeyde

Introducción:
Tenemos la intención de partir el Año Nuevo 2015 en el Pico Teide. Para ello hemos preparado una ruta nocturna, que comienza en los aparcamientos de Montaña Blanca, situado a 2399 msnm, pasa por el Refugio de Altavista – 3260 msnm, continua hacia la Cueva del Hielo, coronamos el Pico Teide – 3718 msnm y realizamos un descenso prolongado hasta la Basílica de Candelaria, a nivel del mar. Los hándicaps a superar son los siguientes: la distancia a recorrer está en torno a los 54 kms, la altitud, el frio, el viento gélido, la pendiente de los senderos y la nocturnidad.

Como llegar:
Desde Santa Cruz subimos por la autopista TF 5 hasta la rotonda Padre Anchieta, en el Municipio de San Cristóbal de La Laguna. En este punto enlazamos con la carretera TF 24, la cual nos lleva por la dorsal de La Esperanza hasta el cruce de El Portillo, situado en el kilómetro 43. En el citado cruce de El Portillo tomamos la carretera TF 21, a la izquierda, la cual sube desde el Municipio de La Orotava. Nos detenemos en el Centro de Visitantes, donde dejamos el avituallamiento que necesitaremos cuando bajemos de la cima. Continuamos hacia Montaña Blanca, situada en el punto kilométrico 40,7 y dejamos el vehículo en el aparcamiento existente en la zona. Previamente hemos dejado otro coche en la localidad de destino, Candelaria.