Guanajuato Dirección

55 opiniones sobre Guanajuato

Viaje de fin de semana

Fue un viaje de fin de semana a Guanajuato y San Miguel de Allende, en compañía de un buen amigo, salimos de San Luis potosí con rumba a San felipe Gto. pasamos a desayunar al Restaurante los Adobes que se necuentra adelante de Villa de Reyes donde le dimos tramite a un delicioso bufet.

De allí trasladamos a DoloresHgo. tierra de Jose Alfredo JImenez, donde le dimos tramite a unas deliciosas nieves, continuando nuestro camino tomamos la famosa sierra de Sta. Rosa que hiciera famosa el cantautor, a 40 kms de Dolores se encuentra el precioso restaurante de La Sierra donde se come rico, después de darle tramite a una deliciosa comida nos trasladamos a Guanajuato, donde pasamos la noche en el Hotel Real de Leyendas, un hotel cómodo accesible en precio y desde donde se puede uno trasladar a hacer el recorrido por el centro de la ciudad, al otro día nos trasladamos a San Miguel de Allende Gto,. pasando a desayuunar nuevamente en el Restaurante de La Sierra.

Una tarde en Guanajuato, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Es una encantadora ciudad llena de historia.La última vez que la visité sólo tuve una tarde- noche, porque la idea era acudir al Festival Internacional del Globo en León. Para llegar al centro pasamos por la fuente de las ranas y tomamos el túnel de la calle Juárez, ahí dejamos el carro en un estacionamiento bastante grande donde el costo por hora es de $14.00 subimos por unas escaleras y llegamos al Jardín Reforma, pasamos por la Plaza de San Roque hasta la Plaza de San Fernando, comimos en uno de los restaurantes que rodean la plaza, el platillo típico el cual recomiendo son las enchiladas mineras. La vez anterior en esta misma plaza me tocó ver a un grupo de danza mientras comíamos.

¿Siempre playa?, conoce Guanajuato

¿Por qué conocer otros destinos?, ¿por qué sugerirte comprar boletos de autobús para Guanajuato?

Esta es mi experiencia y estas mis razones. Seguramente conocen la famosa frase que dice “El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página”, creo que viajar y elegir los mismos paisajes y sitios una y otra vez resulta exactamente lo mismo que no hacerlo.

Cuando tenemos oportunidad de salir por un fin de semana o de vacaciones creo que a la mayoría nos pasa por la cabeza unos días a la los rayos del sol escuchando en vaivén de las olas, sí, la sensación de la arena en nuestros pies, resulta seductora, pero ¿qué más hay aparte de la playa?, la verdad es que podemos deleitar nuestra vista, nuestro paladar y sumar experiencias no solo en la playa.

Información Guanajuato