7 opiniones sobre Guadamur

Pueblo con Historia, muy próximo a Toledo..

Quiero aconsejaros visitar Guadamur, pueblo muy cercano a Toledo, apenas a 13 km., y donde podreis admirar el imponente alcazar, donde se ruedan algunas de las series más famosas de la televisión, su ermita a la vera del castillo, sus famosas coronas de Recesvinto (son unas magníficas reproducciones de las autenticas que se encuentran en el Museo Arqueológico de Madrid) y recorrer con tranquilidad las coquetas y agradables calle del pueblo. Además podréis disfrutar de la gastronomía típica Castellano-manchega, donde por encima de otros alojamientos os recomendaría ir a la "Hospedería de Guadamur" donde tanto el entorno como el trato no os dejarán indiferentes.

Pueblo situado a los pies de su...

Pueblo situado a los pies de su espléndida fortaleza, muy bien rehabilitada y construida en la Edad Media sobre una torre árabe. Por ella pasaron personajes notables, como Juana la Loca o el Cardenal Cisneros y sirvió de prisión a la princesa de Éboli, la inquietante aristócrata del parche en el ojo.
También el pueblo es de origen árabe, aunque conserva pocos vestigios y ahora sus edificios más importantes son la iglesia del XVI, y las dos ermitas.
En la localidad podrás visitar un museo etnográfico que describe la peculiar vida en la comarca de Los Montes de Toledo.

Casas rurales Guadamur:

El Castillo muy bonito, por fuera. No...

El Castillo muy bonito, por fuera. No es visitable los sábados y domingos por ser de propiedad privada

Me encanta quizás por su historia o por ser pequeño

Está rodeado por un muro de 2 metros de alto

Es una pena hacer una ruta de castillos y que no se pueda ni ver. .

Qué decepción.

Regular

No se puede uno ni acercar, es una zona privada.

Información Guadamur