Grutas de Maijishan

Qinzhou Dirección

2 opiniones sobre Grutas de Maijishan

Una edificación grandiosa, un tesoro...

Las cuevas de Maijishan en la provincia de Gansu, es un tesoro oculto. Son una de las maravillas y otra fascinante visita a realizar visitando la Ruta de la Seda.

Escarpadas en la ladera de la montaña de piedra arenisca, 194 grutas contienen unas 7.200 esculturas Budistas de terracota, manuscritos que fueron saqueados y pinturas murales que cubren muchos metros de sus paredes.

Parece un panal de abejas lleno de agujeros a 142 mt de altura, donde están sujetas sus escalinatas que, datan de finales de la dinastía Quing.

Impresiona ascender por sus escaleras a la vez de que vas observando magnificas estatuas de Buda de grandes tamaños y de mojes y guardianes. Tal vez no las mas bellas pero si las mas grandiosas.

Grutas de Maijishan

Bueno, bueno, bueno, este lugar es único y mágico. No hay mucho mas que hacer en esta ciudad que visitar estas grutas escarbadas en la pared de la roca. Pero es sin duda suficiente.

A la llegada parece que va a ser una decepción, pero nada mas ver la pared de la montaña cambia por completo la posible concepción que tendremos de nuestra visita.

Algunos datos curiosos, la altura de la montaña es de 142 metros, hay mas de 190 grutas escavadas que albergan a un total de 7.200 efigies y pinturas en 1.200 metros cuadrados de pared. Todo esto para enunciar que es una visita obligada si vais a la provincia de Gansu.

Información Grutas de Maijishan