Grañón Dirección

2 opiniones sobre Grañón

Pueblo rodeado de girasoles sonrientes

Grañón es un país de pocas personas, pero hermoso. Es un lugar turístico popular en el sentido estricto, donde hay algunas cosas especiales para ver. Es un pueblo pequeño, que tiene unos 300 habitantes, dos tiendas, una panadería, dos bares y una iglesia con un campanario que, en tiempos de gran "tráfico" de peatones, tiene capacidad para 100 peregrinos por noche. Sí, porque Grañón se encuentra a lo largo del Camino de Santiago, a unos 8 km de Santo Domingo de la Calzada, en la región de La Rioja, y es una de las etapas que más ha permanecido en mi corazón, gracias a la hospitalidad del párroco

Experiencias agradables

Como en todas las ciudades de La Rioja en Grañón he tenido experiencias mágicas e inolvidables. Tuve la oportunidad de asistir a la misa de celebración de San Isidro santo de los labradores.

En la misa el coro de señoras del pueblo cantó espectacularmente. Asimismo las palabras que él padre pronunció en su sermón respecto a San Isidro me llegaron mucho.

Una vez acabada la misa hubo una procesión alrededor del pueblo con los hombres del pueblo cargando al santo. Fue un espectáculo hermoso y me ayudó a presenciar estas tradiciones, lo cual fue una bendición.

Como siempre la gente muy amable aunque también como casi siempre noté la ausencia de población joven.

Información Grañón