Gran Teatro Falla

9 opiniones sobre Gran Teatro Falla

Una de las enseñas de Cádiz es la sede d...

Una de las enseñas de Cádiz es la sede del Concurso de Carnaval. En 1881, a los diez años de su construcción por el arquitecto García del Álamo, un incendio acabó con el Gran Teatro al ser de madera. Tres años después comenzó a construirse su sucesor, ya en materiales más resistentes al fuego, siendo inaugurado en 1905.

El diseño inicial correspondió a Adolfo Morales de los Ríos encargándose de la ejecución de la obra Juan Cabrera Latorre que la modificó en gran manera.

Se realizó en un momento de auge de la burguesía, años en que el historicismo se convirtió en señal de identidad de la misma. El gusto por la recuperación por los estilos artísticos antiguos generó en este caso un edificio de estilo andalusí, correspondiente al neomudéjar.

Me queda ese sueño por cumplir

El falla y sus carnavales, su buen ambiente, risas, si te gustan los carnavales, no te pierdas el Falla en febrero, no hay nada más bonito.

Merece la pena ir a verlo.

Si te gusta los carnavales, tienes que ir a ver este teatro, sentir las voces en directo, el buen ambiente.

Merece la pena ir a verlo.

No es una de las cosas que más me ha impactado de Cádiz.

Sólo lo he podido ver por fuera por eso lo puntuo así, la fachada es muy bonita pero podría pasar por una plaza de toros.

Precioso. Lugar que no puede faltar si te gustan las chirigotas.

Por fuera impresiona

Impresiona verlo en medio de la ciudad. El interior me tendré que conformar con verlo en la tele durante los carnavales.

¡Algún día espero poder entrar!

Estupendo.

Cuando entras en el teatro te sientes acogida, se respira un ambiente acogedor y se nota que es un lugar con historia. Las butacas, el sonido, etc. estupendos. Lo recomiendo totalmente.

Carnavales, algo increíble, folclore de la ciudad.

El Templo gaditano de los ladrillos coloraos

Información Gran Teatro Falla