Girona Dirección

17 opiniones sobre Girona

El encanto de las pequeñas ciudades

Girona, enamora. Su especial encanto no se pierde a pesar de ser una ciudad. Cuando llegues a Girona, camina, disfruta, mira, siente, toca, come, ama, todo ;-). Girona es una inspiración, no me canso de decir que para mi es la ciudad más bonita de las capitales catalanas.

Callejear sin sentido por esta sorprendente ciudad es un regalo para los amantes de la fotografía ya que descubres rincones increíbles, de un encanto especial. No hay un solo estilo, aquí los tienes todos, ya que la zona antigua está muy bien conservada y tiene desde barrios judíos, a bellos palacios mediavales, renacentistas; desde miradores como el del río Onyar a espectaculares baños árabes...

La ciudad de Gerona tiene un encanto un tanto especial.

Si bien no es de esas ciudades que te encantan y te vuelven loco, un par de paseitos por sus calles, sobre todo por la arte antigua, valen para llevarse otra impresión de esta ciudad.

La parte más moderna, la del oeste, es quizás la menos atractiva, pues no deja de ser una ciudad más. Eso no quita el dar una vueltecita por ella.
Lo mejor es arrancar en la plaza de la Independencia. Muy bonita y acogedora, por cierto. Con muchos cafés en los soportales donde tomar algo en la terraza. Se está de maravilla con buen tiempo, pues te tapa el sol y apenas hace calor.

Desde aquí podemos ir hacía el río Oñar, ver las casas colgantes (Hay un rincón de ellas). cruzar el puente y perderse por las callejuelas antiguas, muchas peatonales, con su suelo adoquinado y sus edificios bajos casi tocándose unos con otros. Son calles para perderse, entrar en sus callejuelas casi imposibles y mirar por todos los lados. Muchas tiendas y comercios aún guardan su estética tradicional. Subiendo por sus callejuelas, al lado de la muralla, llegaremos a la torre de la Gironella, desde donde hay una bella vista de la ciudad y los alrededores. Muy cerca está la Universidad y la Catedral de Santa María, frente a los juzgados. Justo al lado, por la calle de detrás, se entra a unos jardínes bastante bonitos.

Girona , la ciudad de los Reflejos

De mi visita a Girona sólo puedo decir que me encantó, hasta el punto de encontrarla ideal como residencia, me sorprendió, había oído hablar de su Barrio judío, de los baños árabes, su catedral, pero hasta que estás en el no notas su ambiente medieval con su monasterio, por no hablar de los reflejos del río Onyar, desde luego es una ciudad que rompe con el propio nombre, ya que refleja todo menos el paso del tiempo.

Información Girona