Gernika-Lumo

13 opiniones sobre Gernika-Lumo

Todo el mundo fue muy simpático y los pintxos estaban deliciosos

Gernika es un pueblo precioso, tanto por parques, como por museos, por comida. La gente fue muy agradable en todo momento, ese dicho de que son secos en el norte no se cumplió ya que desde el primer momento en el que entramos en la oficina turística nos trataron genial. Todo el mundo fue muy simpático y los pintxos estaban deliciosos. No había mucha gente por las calles, cosa que hizo más relajante nuestro paso por la ciudad, sin estar tan aglomerada ni llena de turistas. Además, las vistas eran espectaculares y el pueblo estaba bastante limpio,un ambiente muy familiar. Aconsejo a todo aquel que

Guernica.

Es una localidad llena de historia, y con la otra cara de Vizcaya el interior con sus montes y bosques.

Ideal para ir en época navideña por su decoraciones.

Una ciudad con un ambiente muy alegre, con gente encantadora.

los patos de parque europa

Maravilloso pueblo

Con preciosos rincones y con una trágica historia recomendable, el museo de la paz.

Iglesia de Santa María

Esta población, fundada en el siglo XIV ...

Esta población, fundada en el siglo XIV y arrasada durante la Guerra Civil por un escuadrón de aviones alemanes que prestaron ese "servicio" al general Franco, se ha convertido en una villa próspera y animada.
Durante tu visita te puedes encontrar con bulliciosos mercados de productos de los caseríos: Queso, chacolí, verduras,...Y sobre todo no olvides visitar la Casa de Juntas y el famosísimo roble, donde desde la Edad Media se juraba acatamiento a las leyes de Bizkaia.
Hoy, junto al viejo tronco, crece un roble plantado en 1979 y cerca puedes visitar el parque de la Paz, con esculturas de Chillida y Henry Moore.

Para ir un día

Si sos apasionado/a por la historia está lugar está entre la lista de cosas que tener que visitar. Además de su historia, el pueblo es muy lindo.

Muy cuidado.

Algo digno de escaparse para ser visto

Puedes ver el museo del Gernika de Picasso

Muy interesante cómo desglosan todo el cuadro.

Información Gernika-Lumo