Gargantas de Dades

+212 24 83 02 21
Excursiones
$1,019,572.08

10 opiniones sobre Gargantas de Dades

Desde el valle de las Rosas, o...

Desde el valle de las Rosas, o simplemente gracias a un bus de Tinerhir, se llega a las Gargantas del Dades. El Dades es un río que permite vivir a la gente de esta región, por el resto muy seca, a 150km después de Ouarzazate.

Hay dos Gargantas cerca de Tinerhir, las del Dades y las del Todra. La principal diferencia es que las del Dades se suben las rocas que la rodean y se observa desde arriba, y las del Todra se mira desde abajo.

Llegas a las Gargantas del Dades por abajo también, pero no se mira tan estrecho ni impresionante, hasta que subas por la carretera, con un bus o a pie (laaaargo!!), para tener una vista panorámica hacia las montañas del Atlas.

Bueno, en nuestra aventura hacia el sur...

Bueno, en nuestra aventura hacia el sur de Marruecos y las dunas de Merzouga visitamos las gargantas del Dadès y del Todra, dos angostos desfiladeros que servían de paso a los nómadas para atravesar el Atlas. Son rincones con un encanto especial pero no hay que olvidarse de las maravillosas sorpresas que te vas encontrando en el camino.

Una tarde abrasadora, avanzando en...

Una tarde abrasadora, avanzando en coche, a través de un sobrecogedor cañón de tierra rojiza y roca de formas imposibles. De pronto, a la salida de una curva se yergue majestuosa Aït Darbi, con sus kasbahs heridas por el tiempo, el clima y la mano del hombre. Entonces, comprendemos, sabemos que estamos en un rincón mágico de nuestro maltratado planeta.

Subiendo por la profunda garganta de Dades

Nuestro viaje por Marruecos fue maravilloso, un destino tan próximo y a la vez tan desconocido. Sus gentes te acogen y dedican su tiempo. Allí todo ocurre despacio.
El recorrido: de Marrakech al desierto de Merzouga y, por el camino, recorrimos cientos de kilómetros de carreteras sinuosas, mágicas.

Son montañas altas y en principio es un valle.

Realmente aquí,

Puedes llegar a ver lo que hace el agua en el desierto

Información Gargantas de Dades