Garachico - San Juan del Reparo

Garachico Dirección

1 opinión sobre Garachico - San Juan del Reparo

Un rincón, una historia

Garachico – San Juan Bautista del Reparo

Llegamos a Garachico (fundada sobre el año 1.496 por Cristóbal de Ponte, banquero genovés a las órdenes de los Reyes Católicos que participó financieramente en la conquista de las Islas Canarias y que recibió el enclave de Daute como pago a sus servicios) por la Carretera General del Norte, después de atravesar el Túnel de Las Aguas, y de haber recorrido 60 kms. desde la capital. Lo primero que reclama nuestra atención es su recién terminado Puerto: deportivo, comercial y pesquero, el cual hemos observado desde la entrada del túnel, aunque todavía no está operativo al 100%. En la misma entrada del Puerto se encuentra la Ermita de San Roque, protector ante las epidemias y la peste, que asoló la localidad entre 1.601 y 1.606. Una vez en la avenida marítima (es imposible no percatarse de la presencia del Roque de Garachico – Monumento Natural) giramos a la izquierda en la primera entrada que nos encontramos, frente a Cruz Roja, y subimos por la calle Cristóbal de Ponte (Génova 1.447 – Garachico 1.531), paralela al I.E.S de Garachico Alcalde Lorenzo Dorta; pronto alcanzamos la calle El Volcán hasta las faldas de los Montes de Garachico, donde empieza el sendero, el cual se encuentra perfectamente señalizado.

Información Garachico - San Juan del Reparo