Galería Nacional Escocesa de Retratos

+44 131 624 6200
+44 131 624 6200

2 opiniones sobre Galería Nacional Escocesa de Retratos

Curiosa biblioteca con mucho más que libros

Uno de los lugares más curiosos de la ya de por sí curiosa ciudad de Edimburgo es la Biblioteca de la Galería Nacional de Retratos. Se trata de un espacio independiente y un tanto escondido, hay que buscar la entrada y no temer entrar en ella aunque parezca tan solemne.

A los amantes de los libros entrar en una biblioteca cargada de historia como esta nos emociona; enormes estanterías con cristales para proteger los ejemplares se extienden en este bello espacio de libros dispuestos de manera clásica.

Han colocado amplias mesas para la consulta y el estudio de los libros que también, y poco a poco, pueden consultarse on-line.

Sublime colección

Rebuscando en mi archivo de fotos pendientes de subir a minube, me he topado con esta maravilla de rincón, la Galería Nacional de Retratos.

En lo que a museos respecta, los escoceses son gente muy ordenada: tienen una galería (o incluso dos) por temática. Y la Galería Nacional de Retratos, de visita gratuita, no es más que otra de las integrantes de la lista de interesantísimos museos en Edimburgo.

No sé, cuando viajé a esta ciudad me esperaba más calle bonita y fiesta que museos. Se ve que la versatilidad de la capital escocesa no conoce límites.

Información Galería Nacional Escocesa de Retratos