Gajanejos Dirección

1 opinión sobre Gajanejos

Gajanejos es un pequeño pueblo, de unos ...

Gajanejos es un pequeño pueblo, de unos 50 habitantes, ubicado en la comarca de la Alcarria Alta, en la provincia de Guadalajara, cerca de Brihuega y Jadraque, junto a la Autovía de Aragón.

Merece la pena visitarlo sobre todo por dos motivos: su particular arquitectura y las vistas al Valle del Badiel.

Al pueblo se accede fácilmente desde a A-2, tanto desde Madrid como desde Zaragoza , a través de la salida 88.

Las calles son amplias por lo tanto nos hay problema alguno para aparcar en cualquier sitio del pueblo.

El pueblo está dividido en 2 "barrios": el Pueblo Viejo y el Pueblo Nuevo. El Nuevo es el pueblo que, tras la destrucción del municipio durante la Batalla de Guadalajara, en la Guerra Civil Española, fue construido, en 1941, por la Direccion General de Regiones Devastadas. Se trata pues de un pueblo un tanto "extraño", concebido de alguna manera como una urbanización, en el que todas las casas parecen prácticamente iguales entre si. La plaza mayor alberga lo que fueran los comercios, el ayuntamiento, las casas de los maestros y el cura y la iglesia parroquial.

Información Gajanejos