Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Kyoto?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Fushimi Inari Taisha

35 opiniones sobre Fushimi Inari Taisha

David Esteban

El santuario Fushimi Inari Taisha, es...

El santuario Fushimi Inari Taisha, es un templo que en realidad es una montaña con innumerables capillas y templos shintoístas en su recorrido. En la base del monte encontraremos varias construcciones caracterizadas por las estatuas que representan los guardianes de las mismas, que tienen la imagen de zorros. Realmente, aunque este lugar no es de los mas famosos entre los turistas, en mi opinión, creo que este santuario merece ser visitado.

Otra de las cosas mas famosas de este lugar son los impresionantes pasillos hechos al poner varias O-tori (puertas Shinto) seguidas. De hecho, uno de los pasillos de este templo es el que sale en el film “Memorias de una Geisha”, aunque en la que la película está tratado digitalmente y parece que está en el casco antiguo de Kyoto (cuando en realidad no es así).

Leer más
+4
David Vaquero

Pura espiritualidad

El lugar más increíble que he visitado ha sido Fushimi Inari Taisha, concretamente en diciembre, sin importar la niebla que rodea el lugar, te adentras subiendo a través de los innumerables e imponentesToris hasta en el mismo corazón de la montaña. Una pequeña llovizna te insta a descansar en un pequeño establecimiento típico japonés, a rebosar de encanto. Un sake y un aperitivo y a seguir el increíble camino hasta la cima. Es fácil desviarse del camino principal y encontrarte perdido por sendas estrechas que llevan a pequeños altares en el corazón de Inari.

Cientos de altares y estatuas de todos los tamaños de los llamados Kitsunes (zorros) del folclore japonés te acompañan todo el viaje, ya que son los mensajeros del dios Inari.

Leer más
+5
Zahira Nevado

Perderse entre 10000 Toris

Comienzas a subir entre los Toris y ves entre ellos un bosque de bambus, los caminos se dividen y echas a suerte por qué lugar ir. Sin esperarlo te encuentras el templo dedicado al zorro. La vuelta cuando decides bajar y crees que vas por el mismo lugar te encuentras con un grupo de colegiales de la misma edad de Shinchan saludándote educadamente junto a sus maestras y terminas por el templo de las ranas. Pues no era el camino... nadie habla ingles, bendito libro español - japones de viaje, preguntas clave ¿por donde se va al tren? y palabras como izquierda o derecha eran claves. Mereció la pena

Leer más
+17
sonia vilar

Algo mágico

Excelente

Consagrado a los dioses del arroz y el sake, el Fushimi Inari es un enorme conjunto de santuarios emplazados en una montaña, cuya característica son los cientos de toris de color bermellón.
Son 4 km, la mitad de los cuales en subida hasta la cima, por lo que tómatelo con calma.

A mí, personalmente, me pareció una experiencia emocionante. Todos esos toris dispuestos uno detrás del otro, siguiendo un trazado por el bosque, de ese color anaranjado intenso y perfilando un túnel casi infinito. Algo mágico. Además, el lugar es de lo más escenográfico.

Yo la visita la hice por la tarde y la combiné con la visita a Nara que hice por la mañana (en mi caso a Nara fui sólo medio día). Lo hice así porque la misma línea de tren (Nara Line) te lleva a ambos sitios y además con el Japan Rail.

Leer más
+3
Kris por el mundo

El templo de los mil torii

¿Has visto la película "Memorias de una geisha"? Entonces es probable que recuerdes esa escena en la que la protagonista pasea entre cientos de columnas rojas. Pues bien, ese lugar está en este santuario a las afueras de Kioto y es uno de los destinos más visitados de la ciudad.

La parada de tren está justo enfrente por lo que el acceso es muy sencillo. Una vez allí, hay que ir con energía si uno quiero subir por la ladera de la montaña y alcanzar el final de esa infinidad de torii rojos donados por fieles y colocados unos juntos a otros creando en algunos puntos la sensación de estar dentro de un túnel.

Leer más
+3
Beatriz Bollo

Caminando bajo los Toriis

En pleno agosto, con un calor tremendo y después de llevar todo el día andando, llegabamos al atardecer a Fushimi-Inari, había visto fotos del santuario y simplemente pensaba que consistía en un pasillo de Toris sintoistas pero no¡¡¡ no era un simple pasillo, sino que se habían ido colocando cientos de ellos hasta que se llegaba a la cima de la colina, lo más curioso era que mientras andaba no veía los Kanji (las palabras de agradecimiento que los donantes, empressas o particulares habían escrito para Inari que es el espírutu protector de las cosechas, hasta que no me giré no las vi, ya que están solo en el sentido contrario al ascenso.

Leer más
Nacho Gómez

El santuario de los cereales y el arroz...

Se llega desde la estación de Kioto,coged el tren linea Keihan y la segunda parada Fushimi Inari,apenas 15 minutos.
El santuario Fushimi-Inari es el más imponente de los más de 40.000 santuarios sintoistas de Japón,está formado por una inmensa red de pasillos con infinidad de torii alineados y que se extienden cerca de 4 km. a lo largo del bosque.El lugar es una maravilla y uno de los mejores sitios que visitar en Kioto sin duda,como curiosidad deciros que en el sintoismo Inari es la divinidad de los cereales y el arroz y su mensajero en la tierra es el zorro,de ahi que a lo largo del Santuario

Leer más
Pedro García

Un sitio único en el mundo

Nosotros llegamos en metro en la línea Keian, pero también se puede ir desde la estación central de Kyoto cogiendo la línea de JR que va a Nara. Una vez que te bajas en la estación no tiene perdida; sólo tienes que seguir a la gente ;)

Básicamente lo que es este sitio es un templo a la diosa Inari, en la cima de una montaña. Lo bueno es que como esta diosa es a la que hay que rezar para la prosperidad en los negocios, hay muchas empresas que han puesto un tori en el camino de subida al templo, cosa que hace que el camino se llame "El camino de los mil toris".

Imprescindible si

Leer más
Iván Marcos

Una de las visitas en Kyoto que deben...

Una de las visitas en Kyoto que deben ser indispensables y que no te puedes perder,para llegar debes ir en el tren JR de la línea de JR NARA.Y bajarte en la estación de Inari

es un conjunto de cosas,que van desde las famosa shrines,con sus puertas,colores naranja,todo ello se mezcla con templos,con la montaña,debes subir escaleras,caminar entre el bosque,todo ello le da un toque especial y mágico,sobre todo si tienes la suerte de tener un día claro y en las estaciones de otoño o primavera cuando los colores del bosque y las jojas de los árboles tienen esa coloración especial.
Un lugar

Leer más
+2
Ruben Martinez

Re-visitado

Visitar nuevos lugares en el mundo tiene un encanto incomparable, pero volver a visitar algún sitio que ha marcado de manera especial tu vida tiene otro tipo de encanto que no puedo comparar. Volver a caminar bajo los Torii en Fushimi Inari y disfrutar de la naturaleza y misticidad que les rodea ha sido una experiencia que he vuelto a vivir de otra manera, si cabe, aún mas placentera. Te lo recomiendo sin ningún tipo de duda.

Arturo Morales

Hombre y espíritu, la frontera.

El dorado Sol, el Verde bosque y el rojo de los Dioses. Una cálida mañana ascendiendo por serpenteantes caminos custodiados por las Puertas Rojas de los dioses, en busca del espíritu de Inari. Una experiencia única en un lugar mágico donde sin ninguna duda los espíritus te observan y te guían a un lugar de ensueño.

Raúl Martínez López

El paseo Rojo

Tras andar muchos Km, el paseo mereció la pena... y merece la pena más aún adentrarte en este "pasillo" con miles de Toris Rojos que serpentean por la ladera de la sagrada montaña creando uno de los caminos más espectaculares creados de la mano del hombre que se pueden contemplar en el Japón ancestral. Sin duda, una de las más acertadas visitas; ahora, los mosquitos te comen!!! cuidado.

Miguel Michán

Naturaleza, misticismo y paz

Excelente

La fama del santuario Fushimi Inari taisha es bien merecida ya que no solo ofrece una de las postales más sugerentes de Japón, sino que aún a día de hoy, es posible recorrer sus caminos de toriis descubriendo los secretos del bosque que lo alberga con calma y en silencio, intercambiando un cómplice gesto de cabeza con un ocasional extraño y dejándonos transportar a otra época, otro mundo.

Pablo Domínguez-Palacios Carbonero

En medio de la naturaleza

Es un templo mágico, con un pequeño recorrido de unos cuatro kilómetros a recorrer bajo un túnel de tori rojos, y salpicado de templos a izquierda y derecha del recorrido. Todo esto en medio de la naturaleza y muy cerca de Kyoto.

Pablo Millanes

Sin duda uno de los lugares más ...

Sin duda uno de los lugares más impresionantes en los que he estado. Una sucesión de pequeñas tori a lo largo y ancho de un monte salpicado de pequeños templos. En uno de ellos encontré este rincón que me regaló esta foto. Pi, deja de reirte!

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos