Fundación John Boulton

02128614685
02128614685

2 opiniones sobre Fundación John Boulton

Un regalo de la Familia Boulton para nuestro país y sus visitantes!

El nacimiento del puerto de La Guaira y su fortalecimiento como una de las principales puertos para el comercio con la América colonial, dio origen al establecimiento de varias casas comerciales, como la de la familia Boulton, quienes llegaron a nuestro país gracias al "Tratado de amistad, comercio y navegación entre la Gran Colombia y el Imperio Británico.

La familia, a través del comercio en nuestro suelo, logró abrir otras sucursales como la de Puerto Cabello y Caracas. Luego, incursionaron en el sector de La Banca/Finanzas e Inversiones en Títulos Valores.

La casa, forma parte de ese legado histórico y pertenece a la Fundación John Boulton, fundada en 1950 para preservar una serie de documentos y objetos con valor histórico y patrimonial para nuestro país. De hecho, hoy poseen varias exposiciones, entre las que destacan: La Bolivariana (Con objetos como un cinturón de quien fuera nuestro principal prócer, el Libertador Simón Bolívar), Numismática, y una colección del siglo XIX con objetos y recuerdos de la familia.

Fundación Boulton: Un rincón Histórico en Caracas

En el Foro Libertador se esconde una casa con variedad de tesoros históricos, hablamos del museo de la Fundación John Boulton. Un espacio cultural que muestra en sus exposiciones piezas que forman parte del rompecabezas histórico de Venezuela.

Uno de los atractivos de este museo son sus colecciones. Entre ellas están la Colección Bolivariana, Colección Arístides Rojas y Colección Numismática. Además expone el documento original del Convenio de Coche, tratado con el que finalizó la Guerra Federal.

La Colección Bolivariana está integrada por distintas piezas pictóricas y pertenencias de Simón Bolívar. Entre tantos objetos de importancia destacan el neceser de campaña del Libertador, las miniaturas sobre marfil en las que se muestra el rostro del Libertador, condecoraciones y un cinturón del uniforme de gala, pertenecientes a Bolívar.

Información Fundación John Boulton